El inevitable fichaje que deberá abordar el Real Madrid

Una nueva lesión de Dani Carvajal ha evidenciado que el Real Madrid deberá afrontar más pronto que tarde la contratación de un nuevo lateral derecho. A día de hoy, los de Chamartín no cuentan con un recambio específico y fían su suerte al reconvertido Lucas Vázquez.

Dani Carvajal trata de controlar el balón
Dani Carvajal trata de controlar el balón ©Maxppp

"Una molestia en el gemelo, veremos qué pasa". Al término del choque ante el Valencia, saldado con una meritoria e importante victoria (1-2), el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, despejó de esta forma las preguntas relacionadas con la lesión de Dani Carvajal. El zaguero tuvo que ser sustituido en el minuto 26 tras sufrir su segunda lesión de la temporada (ya se perdió el primer choque ante el Alavés por problemas musculares).

Sigue después de este anuncio

Desde el pasado curso, el carrilero se ha perdido un total de 38 partidos oficiales. Afortunadamente para los blancos, el gallego Lucas Vázquez ha sabido reciclarse con bastante naturalidad y ha tapado con evidente solvencia las bajas de su compañero. En principio, ese trabajo debería haber recaído en Álvaro Odriozola, pero el vasco ni gozaba de la plena confianza de Zinedine Zidane ni ha entrado en los planes de un Carletto que favoreció su marcha a la Fiorentina.

Un fichaje inevitable

De cara al futuro, queda claro que los blancos deberán acudir al mercado en busca de un lateral diestro. Tras la venta de Achraf Hakimi, tal vez el jugador que mejor podría haberse adaptado al rol de relevo de Carvajal, la entidad no cuenta ahora mismo con un recambio específico. Y pensar en que el citado Odriozola pueda hacerlo en campañas venideras, parece sin duda una utopía.

De momento, entre los futuribles blancos no se vislumbra ningún candidato claro. Los ingleses Aaron Wan-Bissaka (Manchester United) y Max Aarons (Norwich City), el argelino Youcef Atal (Niza) o el turco Zeki Çelik (Lille) han sido vinculados en algún momento con los de Concha Espina, pero lo cierto es que ninguno de ellos suena con demasiada fuerza.

Más información

Comentarios