Primera División

Panorama complicado para Dani Ceballos

A pesar del interés del Olympique de Marsella, Dani Ceballos se quedó en el Real Madrid en verano y esperaba consolidarse esta temporada con Xabi Alonso. Sin embargo, al igual que con Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, el centrocampista sigue enfrentándose a una dura competencia.

Por Pedro Parra
2 min.
Dani Ceballos con el Real Madrid @Maxppp

Jugador experimentado en el Real Madrid, al que llegó en 2017 y tan solo salió cedido al Arsenal entre 2019 y 2021, Dani Ceballos (29 años) juega, sin embargo, un papel bastante secundario. Con un palmarés de 16 trofeos en Concha Espina, se ha visto relegado con frecuencia al banquillo. Desde su regreso en 2021, disputó 18 partidos (340 minutos) durante la temporada 2021-2022 y 46 partidos (1.939 minutos) durante la 2022-2023, donde Carlo Ancelotti revivió su carrera antes de volver a la normalidad en la temporada 2023-2024 (27 partidos, 711 minutos). La temporada pasada, aprovechó la irregularidad de su equipo para jugar más en la 2024-2025 (41 partidos, 1.998 minutos), pero su tiempo de juego sigue siendo bastante limitado.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, el Olympique de Marsella se posicionó con fuerza para hacerse con él durante el pasado periodo estival. Cuando el acuerdo entre los clubes estaba cerrado, el traspaso no llegó a buen puerto por el "volantazo" que dio el centrocampista. El motivo fue que el utrerano cambió de opinión a última hora, optando por quedarse en un Real Madrid donde tiene contrato hasta 2027. Con las ausencias de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga en el arranque del curso, el canterano del Real Betis se fue abriendo paso en el esquema de Xabi Alonso. Dani participó en siete de los 10 primeros duelos de la campaña, cuatro de ellos como titular. Sin embargo, la situación ha vuelto a la cruda realidad para el andaluz.

Dani Ceballos, condenado al ostracismo

Superado por piezas como Aurélien Tchouaméni, Bellingham, Arda Güler, Fede Valverde y Camavinga, su participación en el campo se ha reducido de forma drástica con el transcurso de la competición. De hecho, ha acusado la negativa dinámica de los blancos en noviembre, dado que no ha jugado en los últimos cuatro compromisos ligueros. De hecho, Xabi justificó la ausencia de Ceballos tras la derrota ante el Celta de Vigo. "En cuanto a Dani, en la primera parte, con la sustitución de Militao, optamos por jugadores más ofensivos. Entraron Rodrygo y Gonzalo. Dani, por supuesto, forma parte del plan. Son decisiones tácticas", aseveró.

Sigue después de este anuncio

El 15 veces ganador de la Champions ha sufrido otra plaga de lesiones, pero ello no ha propiciado ese anhelado paso al frente de Ceballos en la medular. Es verdad que fue de la partida frente al Manchester City en la Champions, pero dicha tesitura estuvo propiciada por la baja de Kylian Mbappé, junto con el reajuste de colocar a Jude Bellingham en una demarcación más avanzada. A medida que estamos llegando al ecuador de este curso, conviene precisar que el mediocampista solo acumula 560 minutos en 13 encuentros. Un escenario que no apunta a ser algo más idílico a corto o medio plazo, por lo que Ceballos podría reaparecer en la casilla de salida.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles