Arsenal | El futuro de Pierre-Emerick Aubameyang, cuestionado
El internacional por Gabón no participó en la victoria de los gunners contra el Southampton al ser disciplinariamente apartado tras llegar tarde de un viaje.

Problemas en el paraíso. El Arsenal, que vuelve a ser competitivo tras muchos años gracias a Mikel Arteta, ha vivido unos momentos de tensión en el día de ayer. Y es que una de las figuras dentro del vestuario como Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo contrato finaliza en junio de 2023, fue descartado, de manera disciplinaria, por llegar tarde después de un viaje.
A nivel futbolístico, la baja del africano no afectó demasiado a los gunners, que vencieron claramente al Southampton por 3-0, con un gran partido de Martin Odegaard. Sin embargo, esta acción del delantero del Arsenal puede tener consecuencias, con el futuro del exfutbolista en el aire, tal y como señala la versión online de Daily Mail.
¿Se juega Aubameyang la capitanía?
Mikel Arteta fue preguntado tras el partido si le sería retirada la capitanía al futbolista, algo que ya pasó en el vestuario gunner, cuando Unai Emery decidió que Granit Xhaka no fuera más el capitán. "Vamos a hablar del partido, chicos. Intento explicaros lo que fue y lo hice con franqueza y no voy a decir nada más. Voy a centrarme en la actuación y en lo que hizo el equipo en el campo", aseveró Arteta a los medios de comunicación.
Esta no es la primera vez que Aubameyang ha sido disciplinado y se ha quedado en el banquillo o sin jugar. La temporada pasada, en un derbi del Norte de Londres, el jugador de Gabón vio el partido desde la banca tras llegar tarde al estadio. Con el futuro del jugador en el aire, estas acciones no le ayudan, ni de cara a la afición y, mucho menos, para la directiva que tendrá que realizarle la renovación.
Más información