El Real Madrid lo tiene claro: el retrato robot de la prioridad defensiva
Pese a que no tiene intención de aprovechar el presente mes de enero para sumar nuevas piezas para su defensa, el Real Madrid tiene clara la necesidad de fichar a un zaguero de primer nivel en verano. Por el momento no hay nombres propios, pero las cualidades que se buscan están muy claras. Se pretende un central importante, talentoso y joven.
Continúan sucediéndose las hipótesis en torno al Real Madrid acerca de la posibilidad de que acuda o no al mercado de fichajes en busca de un nuevo central. Y es que la lesión de David Alaba, que dejará al austriaco fuera de los terrenos de juego durante varios meses, viene a sumarse a los problemas físicos de otras piezas de primer nivel. El más claro ejemplo es el del brasileño Éder Militao, lesionado de gravedad el pasado verano y al que no se espera hasta el mes de marzo.
En esta situación, varias son las informaciones que han apuntado a la posibilidad de que el cuadro de Chamartín aproveche el mercado de fichajes invernal para sumar una nueva pieza de vocación ofensiva, si bien esta idea ha sido descartada desde el propio club. La entidad confía en las piezas con las que se cuenta y no apuntalará su plantilla en enero, lo cual obligará a tirar con lo que hay (Rüdiger y Nacho Fernández) y apostar por soluciones de urgencia (Aurelién Tchouaméni, Ferland Mendy) para ocupar el centro de la defensa en caso de necesidad.
De cualquier modo, el Real Madrid sí que sigue vigilando muy de cerca el mercado en busca de soluciones para la defensa, si bien todo queda pendiente para verano. Así lo desvela precisamente la información del especialista Fabrizio Romano, fuente según el cual desde la entidad presidida por Florentino Pérez se ha elaborado un retrato robot de lo que se busca: un central importante, talentoso y joven. Los nombres de posibles alternativas no tardarán en aparecer.
Más información