El FC Barcelona presenta a Miralem Pjanic en sociedad

Intercambiado con la Juventus por el brasileño Arthur, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic ha sido hoy presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. Os mostramos sus declaraciones.

Miralem Pjanic portará el 8 en el FC Barcelona
Miralem Pjanic portará el 8 en el FC Barcelona ©FC Barcelona

Llegado al FC Barcelona a fin de dar más opciones a Ronald Koeman de cara a dar forma a sus onces, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic ha sido presentado hoy oficialmente como nuevo jugador culé. El futbolista bosnio ha comparecido ante los medios con la que será su nueva elástica a fin de responder a las cuestiones de los distintos medios de comunicación.

Sigue después de este anuncio

Esta ha sido la rueda de prensa de Miralem Pjanic

Fichaje: "Es un orgullo enorme para mí estar aquí. Espero en los años que esté aquí, el club gane títulos (...) Jugar aquí para mí es un sueño. Formar parte de este club es algo extraordinario. Estoy muy agradecido por todo lo que he hecho en mi carrera. Hoy estoy en el mejor equipo del mundo. Al entrar al vestuario veo la historia de este equipo y a lo que aspira. Es una oportunidad. Confío en ayudar con mi experiencia y fútbol. Mis compañeros podrán contar conmigo y yo me adaptaré al juego del Barça".

Adiós a la Juventus: "Salir de la Juve ha sido muy difícil. He dejado un gran club pero un futbolista necesita nuevos estímulos. Después de 9 'Scudetti' me motiva venir al Barça. Era mi motivación, un sueño.El año pasado fue desafortunado por el Covid-19. El parón fue complicado, pero son cosas que ocurren en el fútbol y hay que mirar hacia delante. El Barça volverá a ser grande. Compartir vestuario con Messi y con todos es una gran oportunidad y un sueño".

Derrota del FC Barcelona ante el Bayern: "Hay noches, como la del Bayern, donde todo va mal. Yo también he sufrido grandes derrotas. La situación, por la pandemia (que no es una excusa) es anómala. Sin duda, fue un golpe importante. Es algo difícil de encajar. Se han cambiado cosas y yo estoy dispuesto a asumir la responsabilidad. Hay que ir hacia delante junto al entrenador y recuperar lo perdido".

Real Madrid: "Recuerdo perfectamente el gol que le hice al Madrid cuando estaba en el Lyon. Guardo un gran cariño. Ahora estoy centrado en el Barça pero guardo mucho respeto por el Real Madrid, como por el Atlético, y serán duros competidores".

Momento de llegar: "Me hubiera gustado llegar al Barça con seis años, pero en el fútbol el mercado manda y el fútbol es así. He jugado en grandes equipo aún así. Respeto a los clubes donde he jugado. Estoy muy feliz y daré todo lo que pueda para que quede un gran recuerdo de mí".

Lionel Messi: "Messi ha hecho una historia increíble aquí. Es un gran campeón, un ganador, pero Leo tiene su casa aquí y solo me lo imaginaba en Barcelona. Hoy todo el mundo está feliz de que se haya quedado. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Es una suerte para nosotros contar con él”.

Ronald Koeman: "He hablado dos veces con Koeman. A nivel táctico vamos a esperar a que me integre en el equipo y ya veremos cómo piensa utilizarme. Sabemos que la temporada es larga. Estoy a su disposición, con la Juve llegué a dos finales de Champions League jugando en varias posiciones. Intentaré ganarme la confianza de los compañeros”.

Luis Enrique en Roma: "Me supo mal que se fuera después de un año, en la Roma. Trató de inculcar un fútbol similar al que se despliega aquí en Barcelona".

Jugar en el FC Barcelona: "Esta camiseta es un sueño para un niño. Me parecía irreal por entonces. En los últimos años, el fútbol de Barça ha divertido a todo el mundo. Han mostrado supremacía sobre el resto. Han jugado de manera increíble, veremos qué pasa en el futuro aunque es difícil repetir el pasado. Eso sí, lo haremos o mejor posible para seguir ganando".

Ausencia: "Me ha sabido mal perderme, con el grupo, los primeros entrenamientos, pero sabemos que es una situación especial y hay que aceptarlo. La preparación física la he mantenido. He tenido que respetar las reglas, he trabajado bien por mi cuenta, pero bueno, ya estoy aquí. A partir de mañana estaré en el equipo. El sábado quizá ya juegue unos minutos pero eso dependerá de Koeman. Quiero adaptarme rápido y por ello aprenderé el idioma y ser lo mejor profesional posible".

Salida de Messi: "Ya lo he dicho antes, a Messi no me lo imaginaba en otro club. Todo acabará bien con él. Leía lo que se escribía pero mi voluntad era que se quedara. Sobre Suárez, sé que es un gran goleador. Ha hecho muchas cosas aquí. No sé qué es lo que quiere hacer. Haga lo que haga estará bien. Ambos (Messi y Suárez) son muy fuertes en Barcelona. Si Luis quiere un consejo se lo puedo dar pero no creo que lo necesite".

Adaptación: "Necesito tiempo para adaptarme. Quiero conocer a mis compañeros. Al fútbol sabemos jugar todos y compañeros que entienden los movimientos con la mirada. También quiero que ellos me conozcan y que sepan cómo utilizarme. La confianza es importante. Busquets-Xavi-Iniesta era un centro del campo de ensueño. Repetirlo es difícil. Este equipo basa gran parte de su juego en el medio del campo. Tengo que conocer este equipo y sé que tienen una idea de juego y yo adaptarme lo más rápido posible a ella como a LaLiga igual que lo hice con la Serie A".

El reto del FC Barcelona: "Tengo que pensar en el fútbol. Lo más importante es ganar títulos en este desafío. Hacer felices a nuestros aficionados a través de nuestro juego. El Barça es más que un club,pero ganar títulos es lo más importante. Tenemos un gran equipo y con las cualidades que hay podemos ganar cualquier trofeo que disputemos. Hay jugador jóvenes con experimentados y esta mezcla puede ser muy buena".

Más información

Comentarios