¿David Alaba, una oportunidad para el Real Madrid?

La directiva del Real Madrid permanece muy atenta a la situación de David Alaba, futbolista que no termina de dar el visto bueno a la renovación del compromiso que le vincula con el Bayern Múnich. Si las negociaciones se rompen, los blancos lanzarán sus redes.

David Alaba aún no ha renovado su contrato
David Alaba aún no ha renovado su contrato ©Maxppp

"Me gustaría que mi situación contractual no se aclarara en público. Por eso, algunas declaraciones e informes de las últimas semanas me han sorprendido y herido. Muchas de las cosas que se están escribiendo y diciendo en este momento simplemente no son ciertas y no corresponden a la verdad. Tengo muchas esperanzas de encontrar una solución lo antes posible para que el club, los responsables, mis compañeros y también la afición sepan lo que están haciendo"

Sigue después de este anuncio

Estas palabras de David Alaba, recogidas por el diario Bild, ponen en evidencia que las negociaciones entre el jugador y su actual club, el Bayern Múnich, no avanzan de momento por el camino correcto. Aunque la entidad desea renovar su compromiso, el versátil zaguero y su entorno están tensando la cuerda al máximo con el claro objetivo de sacar partido al hecho de que acaba contrato en junio de 2021. "Su agente es una piraña codiciosa", reconoció recientemente Uli Hoeneß, presidente honorario de la entidad bávara.

Lógicamente, su situación no pasa desapercibida. De hecho, una información que podemos leer en OK Diario asegura que uno de los clubes que ya ha valorado su fichaje en anteriores ocasiones, el Real Madrid, se mantiene muy atento a todo lo que ocurre. Aunque no tienen previsto tirar de talonario a lo largo del presente mercado estival, los blancos no descartan lanzar una oferta por el austriaco si el escenario se vuelve propicio.

La posible ofensiva por Alaba también queda condicionada a lo que ocurra con Nacho Fernández. Si el canterano hace las maletas, algo que no se descarta dado el rol secundario que juega actualmente, la entidad tendrá un motivo más para plantearse el fichaje de un nuevo defensa.

Más información

Comentarios