Conference League | Álex Baena catapulta al Villarreal

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores del Villarreal hacen una piña @Maxppp

Si en la primera jornada de la UEFA Conference League ya había marcado las diferencias con dos goles, esta noche en Israel ha vuelto a ser decisivo. Protagonista en los dos goles de su equipo, que se ha impuesto en Israel en un encuentro nada sencillo, para sumar seis puntos en dos jornadas.

Después de su sufrida victoria ante el Lech Poznan en la primera jornada, el Villarreal jugaba fuera de casa visitando hoy al Hapoel Beer Sheva de Israel. Y de nuevo en este partido apostaba Unai Emery por rotaciones, sabedor de que la temporada es larga, tenía un desplazamiento lejano y quiere ir dosificando a su plantilla para tenerla en las mejores condiciones. Pero como hace una semana, las sensaciones no eran las mejores.

Sigue después de este anuncio

A los castellonenses les costaba mucho deshacerse de la presión israelí, bien trabajado en defensa y con un equipo adelantado que buscaba constantemente su dominio sobre el área de Jorgensen. No encontraban el ritmo los españoles, aunque no sufrían en exceso tampoco. Pero la calidad suele aflorar e imponerse en los momentos más insospechados.

Leer La principal amenaza para el Villarreal por Álex Baena

Un gran pase de Manu Morlanes sobre Álex Baena, activo y que tiraba un gran desmarque, dejaba a este jugador solo ante el meta rival y sufría un penalti que, en el 28', José Luis Morales transformaba sin problemas. Único gol de la primera parte, si bien los castellonenses sufrieron bastante antes del descanso, donde pudieron haber encajado el gol del empate en varias acciones peligrosas.

Sigue después de este anuncio

Álex Baena de nuevo al rescate

En la segunda parte, crecidos por el resultado, los jugadores del Villarreal sí que lograron imponer su fútbol e ir sometiendo a su rival arrinconándolo en su área. Con un juego ofensivo mucho más fluido que en el primer acto, pero sin concretar sus ocasiones. Así que sucedería lo contrario, pues los israelíes lograban empatar en el 63'.

Rotem Hatuel encontraba premio con un gran disparo al golpear de primeras en el área con violencia un buen centro de Ramzi Safouri. Cuando mejor estaban los de Unai Emery. Que sin embargo no tardarían en responder, ya que Álex Baena en el 67' anotaba un gran gol, con un buen remate acrobático tras asistencia de Yeremy Pino. Diana importante con la que los amarillos colocaban de nuevo su ventaja. Y en el 72' Nicolas Jackson fallaba una ocasión cantada para haber anotado el tercer tanto. Como la que tuvo Arnaut Danjuma, que hoy volvía, antes del descuento.

Sigue después de este anuncio

Pero sería en ese tramo de añadido cuando un penalti sobre Etienne Capoué, con el Hapoel volcado, era fallado por el citado Danjuma, que lo mandaba a las nubes. Pero no se movería el marcador. De manera que los de Unai Emery sellan esta importante victoria que les permite irse con seis puntos al parón de selecciones.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio