Los 2 factores que alejan a Memphis Depay del FC Barcelona

Si no logra aligerar su masa salarial, el FC Barcelona no podrá cerrar el fichaje de Memphis Depay. Por si fuera poco, el futbolista cuenta con una propuesta mucho más suculenta de la Juventus.

Memphis Depay, en acción con la Selección de Holanda
Memphis Depay, en acción con la Selección de Holanda ©Maxppp

A comienzos del presente mes de junio, varios medios llegaron a calificar como inminente el desembarco de Memphis Depay en el FC Barcelona. Pues bien, la realidad es que pasan los días y el jugador aún parece lejos de estampar su firma en el documento que le uniría al cuadro culé.

Sigue después de este anuncio

Detrás de este cada vez más preocupante retraso se esconden dos factores. El primero, y más decisivo, el hecho de que el Barça no tiene ahora mismo margen para asumir un nuevo salario. Según ha contado el periodista Alfredo Martínez, si no aligera su plantilla con celeridad, el club no podrá cerrar el fichaje del delantero holandés.

El segundo, y no menos importante, la fuerte competencia de la Juventus. Al igual que los barcelonistas, los bianconeri también desean aprovechar el hecho de que el jugador acaba contrato con el Olympique de Lyon el 30 de junio para reclutarle a coste cero, y no han dudado en presentarle una oferta que, según Mundo Deportivo, supera con creces a la que le han remitido desde el Camp Nou.

En principio, el Barça no tiene intención de entrar en pujas, por lo que será el futbolista quien deba decidir si antepone su supuesto deseo de vestir de azulgrana a la posibilidad de ganar más dinero. Y todo esto con un escaparate como la Eurocopa ya en el horizonte más inmediato.

Más información

Comentarios