Ligue 1

Ousmane Dembélé desata una guerra

La lesión de Ousmane Dembélé en el encuentro de Francia frente a Ucrania ha abierto una guerra sin cuartel dentro del fútbol galo. Y es que en el país vecino se abre una batalla sin cuartel por la estrella del PSG, que puede quedarse sin jugar ante el FC Barcelona en Liga de Campeones.

Por Rafael Castro
1 min.
Ousmane Dembélé @Maxppp

"Sí, estaba seguro; si no, no lo habría sacado. Además, es el otro muslo. Estaba bien. Desafortunadamente para él, podría haberle pasado a otro jugador. Actué según su criterio y, desde el punto de vista médico, no había ningún problema". Defendía así Didier Deschamps la presencia de Ousmane Dembélé en el duelo de ayer ante Ucrania para la selección de Francia.

Sigue después de este anuncio

El atacante de 28 años, autor de 33 goles y 13 asistencias en 49 partidos del pasado curso, se lesionaba en dicho partido y esto ha propiciado que se desaten las alarmas en el PSG. Y una guerra frontal con la Federación de Fútbol de Francia, tal como publican este mismo sábado diferentes medios como el diario L’Equipe. Porque el staff médico del campeón de Europa había informado de su situación.

El FC Barcelona peligra

El delantero, que ha sumado multitud de lesiones de se tipo en su carrera deportiva, apenas ha podido tener una buena pretemporada. Y ahora corre riesgo su participación en ese duelo de Liga de Campeones ante el FC Barcelona para dentro de unas semanas, uno de los grandes partidos en la fase regular del torneo.

Sigue después de este anuncio

Precisamente de los catalanes hablaba recientemente para Fourfourtwo: "Fue complicado, sobre todo porque llegaba al club tras solo 18 meses como profesional, seis meses en el Rennes y un año en el Dortmund . Llegas con 20 años a un vestuario como el del Barcelona, ​​con todas las estrellas, con todos los jugadores con los que soñaba jugar… fue simplemente excepcional. Después, había que adaptarse. No tuve suerte durante tres o cuatro años con las lesiones. Cuando podía jugar, tenía que adaptarse. Cuando no, tenía que mantenerse fuerte. Pero hacía lo que me apasionaba y estaba en el club de mis sueños, el Barcelona. No fue fácil".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles