Marcus Rashford se convierte en prioridad
Aunque no pierde de vista a Luis Díaz, el FC Barcelona ya ha dado prioridad al fichaje de Marcus Rashford. El inglés está decidido a abandonar el Manchester United.

El FC Barcelona trata de pasar página. Tras cosechar un segundo y aún más sonoro fracaso en su intento por reclutar al navarro Nico Williams (recién renovado por el Athletic Club), el cuadro azulgrana ha reabierto a su agenda y ha reactivado las vías que conducen hacia otro par de extremos zurdos: el colombiano Luis Díaz (28 años) y el inglés Marcus Rashford (27).
Ya que para contratar al primero habría que exprimir el talonario y superar la dura competencia del Bayern Múnich, la directiva azulgrana ha dado prioridad al fichaje del segundo. Según cuenta el periodista Florian Plettenberg, los catalanes ya han dado el pistoletazo de salida a las negociaciones con el británico y su club, el Manchester United.

A few weeks ago, Luis #Díaz was priority number one, as reported, but Liverpool rejected the approach. Rashford is now the clear

En principio, tanto el futbolista como la escuadra de Old Trafford están abiertos a negociar, por lo que ahora queda por ver si el Barça es capaz de sellar el pertinente acuerdo. En días previos, se ha aludido a la posibilidad de que los diablos rojos le dejen partir por unos 40 M€, pero no habría que descartar la idea de una cesión con opción de compra.
Lo que sí puede darse por seguro es que uno de los teóricos rivales del combinado barcelonista en la puja por el atacante, el Fenerbahçe, ha descartado su contratación. "En este momento la situación para fichar a Rashford es prácticamente imposible para el Fenerbahce por el elevado sueldo que tiene ya que cobra 18 millones por temporada y porque el delantero quiere ir al Barcelona. En este momento, la opción de que vaya al fútbol turco ha quedado descartada", explica Marca.
Más información