Las asignaturas pendientes del Atlético de Madrid 2020-2021

El cuadro liderado por Diego Pablo Simeone deberá resolver la situación de diferentes piezas de su engranaje, misión capital antes de afrontar la llegada de caras nuevas.

Diego Pablo Simeone, una leyenda en el Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, una leyenda en el Atlético de Madrid ©Maxppp

El Atlético de Madrid se encuentra perfilando su plantel de cara a la próxima campaña. A la espera de poder retomar la normalidad para competir al máximo tanto en Liga como en Champions, la secretaría técnica rojiblanca es consciente de la importancia de mejorar las prestaciones de su proyecto. Aun así, Diego Pablo Simeone debe resolver cuanto antes la situación de varios de sus integrantes.

Sigue después de este anuncio

Tal y como recoge el diario Marca, son seis los futbolistas colchoneros que se encuentran en una tesitura incierta. Una cuestión que, en principio, tendrá que solventarse a partir de la futura ventana de transferencias de verano. Sin ir más lejos, dos de los protagonistas de este artículo tienen contrato hasta mediados de junio en el Wanda Metropolitano: Antonio Adán y Yannick Ferreira Carrasco.

No se puede pasar por alto que el cancerbero está en el radar del Real Betis, mientras que la propiedad del extremo pertenece al Dalian Professional FC. Por su parte, Vitolo Machín también se verá en la necesidad de ganarse su sitio en la entidad presidida por Enrique Cerezo. Su rendimiento ha sido más que notable cuando Simeone ha requerido de sus servicios, pero su sueldo es un tanto elevado, aspecto que podría obstaculizar su marcha en caso de querer hacer caja con el ex de Las Palmas y Sevilla.

Thomas Lemar sí que aparece en el escaparate, sobre todo con el firme propósito de recuperar parte de la inversión realizada en su momento. El 70 % de una posible venta irá a las arcas del Atleti, mientras que el 30 % restante corresponde al AS Mónaco. Asimismo, Mario Hermoso no termina de ver con buenos ojos su papel como cuarto central rojiblanco, por detrás de Felipe Monteiro, Stefan Savić y José María Giménez. Y qué decir de Santiago Arias, superado por Kieran Trippier y Šime Vrsaljko en el flanco diestro de la retaguardia colchonera.

Más información

Comentarios