¡Se disparan las hipótesis! Las dudas sobre el futuro de Zlatan Ibrahimovic

Por Iván Vargas
2 min.
La situación del sueco dispara las hipótesis @Maxppp

De regreso a Milán desde el pasado mes de enero, Zlatan Ibrahimovic lo está haciendo muy bien sobre el terreno de juego a pesar de sus 38 años. Pero detrás de la fuerte agitación que ha supuesto la irrupción del delantero dentro del club rossonero, también se disparan las dudas acerca del futuro del sueco en Lombardía.

Cuando decidió terminar con su relación con LA Galaxy a fin de regresar al AC Milan, la operación Zlatan Ibrahimovic generó algunas preguntas. Pese a que se elogiaba su deseo de ayudar a su antiguo club, la mayoría de los especialistas dudaban acerca de si el escandinavo tendría los recursos suficientes para jugar en Europa a los 38 años. Todas las preguntas fueron respondidas por el propio interesado durante la rueda de prensa de su presentación.

Sigue después de este anuncio

“Ya no estoy al nivel al que solía estar, pero puedo jugar todavía a un alto nivel. No puedo jugar como cuando tenía 28 años. Pero quien sabe jugar, sabe jugar. No voy a correr 40 metros (risas) (…) Quiero divertirme en el campo, jugar bien y ayudar a mis compañeros de la mejor manera posible”. Desde entonces, Ibrahimovic ha brillado sobre los céspedes de Italia demostrando que todavía está al nivel suficiente para jugar en uno de los campeonatos más importantes de nuestro continente (2 goles en 7 partidos).

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

Ibrahimovic atento a la situación en Milán

Sin embargo, una situación podría dar un vuelo al futuro del ariete. El telón de fondo no es otro que la guerra en Milán y la previsible salida del dúo Zvonimir Boban-Paolo Maldini debido a la decisión de Ivan Gazidis. Se trata de unas marchas que según reporta la Gazzetta dello Sport podría hacer replantearse su futuro a Ibrahimovic. Y es que Boban y Maldini son sus dos únicos interlocutores en el club. Del mismo modo, la posible llegada del entrenador alemán Ralf Rangnick plantea algunas preguntas sobre un Ibrahimovic que cumplirá 39 años el próximo octubre.

Sigue después de este anuncio

¿Querrá confiar el alemán en un jugador tan veterano? El diario italiano también agrega que a Rangnick no le gustaría trabajar con un tipo de futbolista como el sueco. De cualquier modo, y con algunos meses de competición por delante, todavía no se ha dicho la última palabra de esta historia que puede acabar como un culebrón.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio