Mantienen a Real Madrid y Atlético en la puja por Facundo Pellistri

Las notables prestaciones que viene ofreciendo el joven Facundo Pellistri desde que accedió a la primera plantilla del Peñarol no han pasado desapercibidas para los grandes conjuntos europeos. Real Madrid y Atlético se mantienen entre sus pretendientes.

El talento de Facundo Pellistri no pasa desapercibido
El talento de Facundo Pellistri no pasa desapercibido ©Maxppp

Aunque apenas cuenta con 18 años y acumula tan solo 25 partidos al máximo nivel, el uruguayo Facundo Pellistri se ha convertido ya en protagonista de una reñida puja que, según cuenta el Daily Mail, tiene como principales protagonistas a clubes de la talla de Manchester City, Newcastle, Nápoles, Real Madrid o Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Veloz y vertical, el extremo debutó con la primera plantilla de Peñarol el pasado mes de agosto y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha llevado a consolidarse como uno de los nuevos pilares de la escuadra. "Pellistri tiene un gran potencial. Todavía hay mucho por trabajar. Él está creciendo y marca la diferencia. Sabemos que será difícil mantenerlo por mucho tiempo. Tiene un gran ritmo y eso es difícil de manejar para los rivales", reconoció recientemente su técnico, el exjugador Diego Forlán.

Ya que su contrato con la entidad de Montevideo se extiende hasta junio de 2022 y su directiva no tiene intención alguna de traspasarle, su fichaje pasa ahora mismo por el abono de los alrededor de 11 M€ en los que supuestamente está fijada su cláusula de rescisión. Dadas las actuales circunstancias, la inversión parece asequible y hasta atractiva para cualquiera de sus pretendientes.

Más información

Comentarios