La estrategia del FC Barcelona para abaratar el fichaje de Ferran Torres

Consciente de que en ningún caso podrá abonar el dinero que exija el Manchester City, el FC Barcelona ya se prepara para ofrecer al cuadro inglés a uno o varios jugadores que puedan resultar del agrado de Pep Guardiola.

Ferran Torres celebra un gol frente al Norwich City
Ferran Torres celebra un gol frente al Norwich City ©Maxppp

Tras darle muchas vueltas y tantear a infinidad de candidatos, el FC Barcelona parece decidido a echar el resto por Ferran Torres (21 años). Por su versatilidad, talento y juventud, el valenciano encajaría como un guante en el nuevo proyecto que trata de levantar Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

De momento, la entidad ya ha obtenido el sí quiero de un jugador que, pese a llevar apenas un curso y medio en la Premier League, estaría encantado en regresar a la Liga española y asumir el reto de liderar el ataque del combinado blaugrana.

Monedas de cambio

Tampoco Pep Guardiola será un problema. Tras conversar con su pupilo y constatar que desea cambiar de aires, el técnico de Santpedor ha dejado el asunto en manos de la directivas. Si los mandatarios de ambos clubes se ponen de acuerdo, el catalán no pondrá trabas.

Por tanto, a día de hoy, el aterrizaje del de Foios en el Camp Nou queda solo a expensas de la capacidad del Barça para asumir el coste de una operación que podría dispararse hasta los 70 u 80 M€. En este sentido, el diario Mundo Deportivo se muestra claro y asegura que dicha cantidad es inasumible y que, para rebajarla, el combinado culé ofrecerá al Manchester City la posibilidad de hacerse con los servicios de algún futbolista que resulte atractivo para su cuerpo técnico. Sergiño Dest, Sergi Roberto, Clément Lenglet, Óscar Mingueza, Philippe Coutinho, Neto o Samuel Umtiti son algunos de los jugadores que podrían ejercer como monedas de cambio.

Más información

Comentarios