El espaldarazo financiero de Pep Guardiola al Leganés
El Manchester City ha adoptado esta temporada una manera mucho más directa de jugar al fútbol, en la que los extremos tienen un protagonismo sideral y Yan Diomadé, jugador del Leverkusen por quién el Leganés aún guarda un porcentaje sobre una futura venta, gusta y mucho en la disciplina de Guardiola.
El Manchester City cuajó en la temporada 2024-2025 su peor curso en la era Guardiola, ni siquiera compitiendo por ganar la Premier League y siendo eliminado de la Champions League antes de octavos de final por el Real Madrid en un cruce en el que no tuvo nunca opciones de avanzar. Consecuentemente, era necesario hacer cambios y Pep le ha estado dando vueltas a la cabeza este verano.
Cuando en una de las primeras jornadas se plantó con un bloque bajo en el campo del Arsenal, esperando las pérdidas de los ‘gunners’ para aprovechar las ocasiones al contragolpe nos dimos cuenta de que el estilo de juego había sufrido una evidente variación, dando ahora mucha más importancia a la velocidad de los extremos y a la capacidad de conversión de ocasiones de Erling Haaland.
No es que el City el juegue a encerrarse, ni mucho menos, pero ya no se siente incómodo en un rol reactivo, algo que en campañas anteriores era poco menos que una quimera para un entrenador que hacía de la posesión su pilar básico. De esta manera, figuras como la de Jeremy Doku, encarador por excelencia, o Rayan Cherki, puro talento individual, han crecido en el ecosistema ‘skyblue’ hasta el punto de convertir a la figura del jugador de banda, en clave.
Se está saliendo
En ese sentido, Guardiola quiere contar con los mejores en esa demarcación y se ha fijado en un Yan Diomandé que le está rompiendo la Bundesliga después de que el Bayer Leverkusen pagará por él 23 millones de euros al Leganés el pasado verano. La progresión de Yan es meteórica y lo que parecía una buena venta se va a quedar embarazada, si bien los pepineros guardan un porcentaje del siguiente traspaso de su carrera.
100 millones de euros
En la prensa del país teutón ya se ha especulado con que el Manchester City quiere poner 100 kilos encima de la mesa para hacerse con sus servicios, fondos que le vendrían realmente bien a un Leganés que lejos de competir por el objetivo de retornar a la Primera División, anda perdido entre los puestos de Playoff y la media tabla. Diomandé sigue siendo un activo rentable.
Yan Diomandé, de 19 años de edad, disputó 14 partidos con el Leganés la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 800 minutos de juego, en los que marcó 6 goles y repartió 2 asistencias.
Más información