A James Trafford le cierran la puerta
El Manchester City tomó decisiones importantes en la portería el verano pasado incorporando a Gianluigi Donnarumma como portero titular y trayendo también a James Trafford para, a priori, competirle el puesto, a cambio de 30 millones de euros, pero el italiano se ha convertido en indiscutible y el ex del Burnley no está conforme.
El Manchester City firmó en la temporada 2024-2025 la peor campaña que se le recuerda a Pep Guardiola como entrenador, luchando por clasificarse para la presente edición de la Champions League hasta la última jornada, y perdiendo en Liga de Campeones sin ni siquiera pisar los octavos de final, ya que el Real Madrid les superó tanto en el Etihad, como en el Santiago Bernabéu.
De esta manera, tanto Pep como la directiva se dieron cuenta de que en verano se debían tomar decisiones importantes en el organigrama de los skyblues, empezando por la portería, donde la figura de Éderson había quedado anticuada y se optó por no ofrecerle un nuevo contrato y dejarle marchar al Galatasaray, con Gianluigi Donnarumma como relevo.
La alternativa del italiano sorprendió a propios y a extraños en una primera instancia, ya que se trata de un perfil de guardameta opuesto a las que habían sido las ideas de Guardiola hasta la fecha con el Manchester City. Sin embargo, lo que no se vislumbraba era que Pep fuera a restarle importancia a la salida de balón esta temporada en favor de un fútbol más directo en el que al meta no se le exige tanto con los pies.
Donnarumma brilla
Como parador, Gigio es uno de los mejores del globo y por ello su adaptación al City está siendo exitosa por el momento. Para cubrirse las espaldas, también hicieron llegar a James Trafford a la disciplina de los celestes a cambio de 30 millones de euros, si bien no están teniendo que utilizar este recurso debido al excelso nivel del ex del PSG. Evidentemente, Trafford no está contento con la situación.
Quiere ser convocado
James sabe que se está jugando un puesto entre los 26 de Thomas Tuchel de cara al Mundial de Estados Unidos y le gustaría salir en el mercado de invierno como cedido para contar con el tiempo de juego necesario, pero en el City piensan que no se dejaron esa millonada en verano en balde y quieren tener todo atado en caso de que Donnarumma sufriera algún percance, por lo que le han cerrado la puerta de manera firme, según ha informado el ‘Daily Mail’.
James Trafford, de 23 años de edad, disputó 45 partidos con el Burnley la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4000 minutos de juego, en los que dejó su portería a cero en 29 ocasiones y encajó 16 goles.
Más información