Los dos centrales que la Juventus sigue de cerca

Si acaba renunciando a Matthijs de Ligt, quien está siendo tentado por el Chelsea, la entidad de Turín contempla dos oportunidades en el mercado. Se trata de Gabriel (Arsenal) y Kalidou Koulibaly (Nápoles).

Gabriel festeja su gol en la victoria del Arsenal ante el West Ham
Gabriel festeja su gol en la victoria del Arsenal ante el West Ham ©Maxppp

Todo hace indicar que la posible sucesión de Matthijs de Ligt (22 años) va a condicionar la hoja de ruta estival de la Juventus de Turín para su retaguardia. Asunto prioritario en la lista de la compra del Chelsea, el que fuera capitán del Ajax de Ámsterdam tiene un panorama incierto para este verano.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, es conveniente hacerse eco de la información facilitada por el periodista Nicolò Schira. En concreto, reaparece en escena una opción para el combinado piamontés sin necesidad de salir de la Serie A. Estamos hablando de Kalidou Koulibaly (31 años), mariscal del eje central de la retaguardia del Nápoles.

Las vías de Kalidou Koulibaly y Gabriel

Un profesional que también es seguido por el FC Barcelona, si bien es cierto que el favorito de los culés sigue siendo Jules Koundé (23 años, Sevilla). Por tanto, hay otro candidato para reforzar el entramado defensivo de los bianconeri, pero en la Premier League: Gabriel (24 años).

En las filas del Arsenal, el brasileño se ha ganado con creces la confianza de su técnico Mikel Arteta en Londres. Según la citada fuente, la Vecchia Signora moverá ficha en caso de materializarse la salida de De Ligt (parece que a Stamford Bridge). En definitiva, la Juventus tantea a Gabriel y a Koulibaly.

Más información

Comentarios