La próxima estrella del Tottenham está en la Premier League
El Tottenham Hotspur, después de la salida de Heung-min Son, sigue buscando a ese jugador franquicia que sea la bandera de su proyecto e Ilimane Ndiaye, actual extremo del Everton, tiene posibilidades de ser el elegido después de su gran arranque de temporada con los toffees.
El Tottenham Hotspur decidió arrancar un nuevo proyecto este verano con la contratación de Thomas Frank, después de que Angelos Postecoglou se convirtiera en el primer entrenador en darles un título en 17 años. La mala dinámica en Liga le acabó costando el puesto al australiano y decidieron optar por un técnico contrastado en la Premier League para continuar esta campaña.
La apuesta de Frank es ligeramente diferente a la de Ange, si bien ambos tienen un tono ofensivo. El danés no basta tanto su juego en la construcción desde atrás, sino que lo hace en la presión en campo contrario para recuperar lo más cerca del área contrario que sea posible y ejecutar ataques cortos, además, cómo no, de otorgar una gran importancia al balón parado.
Al margen de estos distintos matices, todo gran club necesita una estrella que solucionen los partidos cuando están atascados y en estos momentos los 'spurs’ tienen una variopinta variedad de jugadores de calidad en zona de ataque, pero todavía no han logrado contratar a esa superestrella e Ilimane Ndiaye va camino de convertirse en ese nivel de jugador gracias a su rendimiento en el Everton.
Desequilibrio puro
Protegido en el 4-4-2 de David Moyes, Ndiaye tiene la libertad para crear a su antojo en ataque, si bien no está excluido de realizar de los retornos defensivos cuando el equipo pierde la pelota. Su gran cualidad es el desequilibrio individual y esta capacitado para jugar por ambas bandas ya que puede salir de regate hacia los dos perfiles. Ilimane se cobra víctimas en el campo cada jornada y eso no está pasando desapercibido para los grandes de la liga.
Sería caro
Con la nueva realidad económica del Everton, un hipotético traspaso no sería barato ya que, una vez acomodados en su espectacular nuevo estadio, tienen el poderío económico como para rechazar ofertas contundentes. El que quiera a Ndiaye va a tener que poner la billetera encima de la mesa, porque una posible cesión, evidentemente, no es una posibilidad que se esté contemplando por un activo tan contrastado.
Ilimane Ndiaye, de 25 años de edad, disputó la temporada pasada 37 partidos con el Everton entre todas las competiciones, superando los 2700 minutos de juego, en los que marcó 11 goles y no repartió ninguna asistencia.
Más información