Serie A

Massimiliano Allegri lanza las grandes maniobras en el AC Milan

El AC Milan ha decidido contar con Massimiliano Allegri como nuevo entrenador de cara a la temporada 2025-2026 y ya se ha destapado lo que tiene pensado tanto para Leao, como para Theo Hernández.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Massimiliano Allegri en el banquillo @Maxppp

Después de una década el AC Milan ha vuelto al punto de partida. Si bien es cierto que algunos intentos de reconstrucción han sido exitosos, sobre todo el liderado por Stefano Pioli que les dio una Serie A y unas semifinales de la Champions League, al final ningún técnico ha conseguido asentarse durante una mayor cantidad de años.

Sigue después de este anuncio

Max Allegri ya logró hacer competitivo a un Milan decadente en su día, levantando un Scudetto en 2011, en una etapa que se alargó hasta 2014. Desde entonces, ha tenido tiempo de ganar otras cinco ligas más, pero con la Juventus, un hecho que aunque los aficionados le han perdonado, no deja de quedar en su retina.

Para su nuevo periplo, Allegri tiene claro quién debe ser su líder, y es que según informa ‘La Gazzetta Dello Sport’, pretende darle plenos poderes a Rafael Leao como icono del proyecto que aspira a dominar de nuevo el Calcio italiano. El nombre del portugués se había vinculado con distintos clubes de la élite europea, pero con la contratación de Allegri todo apunta a que se quedará en Milán.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, Theo Hernández, otra de las estrellas de la era reciente del conjunto de la capital de la Lombardía, parece que no correrá la misma suerte, y es que se está valorando y mucho su continuidad, dada la importante oferta del Al-Hilal por hacerse con sus servicios.

Theo es uno de los líderes en ese vestuario tanto dentro como fuera del campo, habiendo llegado a lucir el brazalete de capitán en múltiples ocasiones, con el peso que ello conlleva en el Milan.

Sigue después de este anuncio

El lateral francés acaba contrato en 2026, por lo que este mercado de fichajes sería el último en el que los italianos podrían hacer algo de caja con él, ya que desde el próximo enero será libre de negociar con quien desee, y ha sonado con fuerza para regresar a un Real Madrid en el que su paso dejó un agrio sabor de boca.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles