El baile de banquillos que se vive en la Bundesliga

El futuro desembarco de Julian Nagelsmann en el Bayern Múnich es solamente uno de los muchos movimientos esperados en los banquillos del campeonato alemán.

Rose, Flick, Nagelsmann y Bosz
Rose, Flick, Nagelsmann y Bosz ©Maxppp

La temporada 2020/2021 es de muchos cambios en la Bundesliga. De hecho, no menos de 13 entrenadores han dejado sus funciones, incluidos 4 en el Schalke 04 desde principios de año. Además, varios ya instalados han formalizado su salida. Entonces, al menos 6 de los 7 mejores equipos tendrán un nuevo entrenador en el banquillo la próxima temporada. Un fenómeno bastante sorprendente cuyos inicios tienen lugar el 13 de diciembre de 2020. Bastante criticado durante muchos meses, Lucien Favre es despedido del Borussia Dortmund y Edin Terzic lo reemplaza en un momento como interino hasta el final de la temporada. Hasta ahora nada extraordinario, pero los de la Renania querrán anticipar la búsqueda de un sucesor para anunciarlo lo antes posible, por eso se fija en Marco Rose, que estaba haciendo grandes cosas en el Borussia de Mönchengladbach.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, los rumores durarán desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021. Ante los malos resultados que siguieron en este club, se ha formalizado la salida de Marco Rose del Borussia Mönchengladbach al Borussia Dortmund para el verano de 2021. El inicio de un efecto dominó. Al tener que encontrar un entrenador para la próxima temporada, estuvieron siguiendo a Xabi Alonso antes de nombrar a Adolf Hütter, actualmente en el Eintracht de Frankfurt, como reemplazo de Marco Rose. Y estos no han encontrado sucesor para él.

Más cambios

Un segundo efecto dominó también golpeó a la Bundesliga. Tras el anuncio de la salida de Joachim Löw de la selección alemana tras la Eurocopa 2020 prevista para este verano, la federación se interesó por Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich). Aprovechando las tensiones entre este último y el director deportivo de los bávaros, Hasan Salihamidzic, la DFB pronto podrá anunciar la llegada de Hans-Dieter Flick, cuya salida del Bayern Múnich está anunciada. Diez días después de que se conociera su marcha, se le encontró un reemplazo. Este es Julian Nagelsmann, el entrenador del RB Leipzig. El técnico de 33 años llegará campeón. Y entonces es el turno para el RB Leipzig de encontrar un nuevo entrenador para la próxima temporada. Y por eso apostaron por Jesse Marsch, que llegará desde el Sazlburgo.

El Bayer Leverkusen también se ve afectado por un cambio de entrenador con la salida de Peter Bosz el 23 de marzo. Mientras tanto, Hannes Wolf se ha hecho cargo, pero no hay indicios de que se quede el año que viene. Finalmente, Wolfsburgo es el único club con un entrenador todavía presente y que puede participar en el próximo ejercicio con Olivier Glasner. Sin embargo, su relación con los dirigentes no es la ideal y podría marcharse. Se menciona a Mark Van Bommel, que se encuentra libre desde su salida del PSV Eindhoven.

Más información

Comentarios