Bundesliga

Nico Schlotterbeck potencia al Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund es otro cuando puede contar con Nico Schlotterbeck y es que se puede ser decisivo para un equipo sin sumar goles y asistencias, como demuestra este central que con su solidez permite a los talentos ofensivos del equipo brillar y que sus tantos sirvan para ganar puntos.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Nico Schlotterbeck, brazos abiertos @Maxppp

El Borussia Dortmund debe, por el caché de la institución, aspirar en cada temporada a competirle la liga al Bayern Múnich, no se les puede pedir que levanten el título sí o sí, como sucede en el caso de los bávaros, pero sí que asuman el papel de alternativa al gigante teutón y lo cierto es que en los últimos años no han estado ni cerca de tocar una Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

De hecho, tanto es así que en una de esas campañas el Bayer Leverkusen fue el que aprovechó el bajón del Bayern rascando un título en un curso prácticamente perfecto en el que no perdieron ningún partido salvo la final de la UEFA Europa League contra la Atalanta de Bérgamo. Seguramente el ritmo de puntuación del equipo de Xabi Alonso era demasiado alto, pero él BVB ni siquiera estuvo ahí.

En cambio, en la UEFA Champions League, se alcanzó la final de forma imprevista en la última que ganó el Real Madrid con Edin Terzic en el banquillo, lo cual no fue más que un espejismo porque en liga se sufría por asegurar la clasificación para la siguiente edición de la Copa de Europa, tarea para la que fue contratado Nico Kovac a mediados de la temporada pasada.

Sigue después de este anuncio

Su vuelta es decisiva

Desde ese cambio de técnico, el Borussia comenzó a mejorar de forma inmediata, firmando una segunda vuelta fulgurante que le permitió acabar en puestos europeos y ahora, después del verano, por fin tienen de vuelta a un Nico Schlotterbeck que cuando irrumpió en la élite apuntaba a convertirse en uno de los mejores centrales del panorama futbolístico si no hubiera sido lastrado por esa lesión de rodilla.

Gran noticia también para Alemania

Nico se había establecido en la selección alemana como su próximo líder defensivo para diez años, formando una pareja top con Antonio Rüdiger y es gracias a su vuelta a los terrenos de juego que ahora el Borussia Dortmund puede defender con la línea en el medio del campo sin temor a que le cojan la espalda los delanteros rivales. La zancada de Nico a campo abierto es clave deu para que los jugadores creativos de los amarillos, como Karim Adeyemi, no jueguen con el temor a una posible perdida siempre en la mente.

Sigue después de este anuncio

Nico Schlotterbeck, de 25 años de edad, disputó 37 partidos la temporada pasada con el Borussia Dortmund, superando los 3.200 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol pero sí dio cinco asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles