Mundial 2022 | Francia supera a Dinamarca a lomos de Mbappé y Griezmann

Por Pedro Parra
3 min.
Mundial 2022 | Francia supera a Dinamarca a lomos de Mbappé y Griezmann @Maxppp

La joven estrella del PSG ha firmado un doblete para guiar a la vigente campeona del mundo contra su bestia negra (por la Liga de las Naciones). Además, el playmaker del Atlético de Madrid continúa de dulce con una Francia que ya está en octavos de final.

Es cierto que sufrió un susto inicial ante Australia, pero Francia sacó a relucir una versión dominante para imponer su ley en su estreno en este Mundial de Catar. Pese a las bajas más que sensibles de la vigente campeona, incluyendo la grave lesión de Lucas Hernández, lo cierto es que el combinado galo es uno de las máximos favoritos al título. En cuanto a Dinamarca, tuvo que conformarse con el empate a nada (0 – 0) contra Túnez en este Grupo D.

Sigue después de este anuncio

Didier Deschamps se decantaría de inicio por un Hugo Lloris que se mantiene como el muro bajo palos de Les Bleus. Pasando a su parcela defensiva, Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández serían los elegidos para resguardar a su arquero. Por delante, el doble pivote quedaría conformado de nuevo por Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot. En busca del gol, el talento puro de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

Leer Los tres favoritos para dirigir a Bélgica

Por su parte, Kasper Hjulmand contaría con el sempiterno Kasper Schmeichel como el guardián bajo sus dominios. El sistema de tres centrales estaría integrado por Joachim Andersen, Victor Nelsson y Andreas Christensen, dejando los carriles a Rasmus Kristensen y Joakim Maehle. La sala de máquinas tendría en acción el músculo de Pierre-Emile Höjbjerg y la magia de Christian Eriksen. Por lo que respecta a su vanguardia, cabe destacar a Jesper Lindström, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard.

Sigue después de este anuncio

Kylian Mbappé suma y sigue con Francia

Dembélé realizaría una primera mitad bastante completa, convirtiéndose en todo momento en un auténtico quebradero de cabeza para Maehle. En el ataque de los galos, tan solo Giroud estaba un poco más desaparecido. Todo ello, por supuesto, porque la dupla de Mbappé y Griezmann seguía haciendo de las suyas en el tapete verde. Así las cosas, las tropas de Deschamps se encontraban estrechando el cerco sobre un Schmeichel que era consciente del poderío de su rival.

Tampoco se puede dejar de lado el fantástico nivel que está exhibiendo Rabiot, protagonista en la goleada frente a Australia. De hecho, la prolongación del centrocampista de la Juventus estaría cerca de ser culminada por Giroud. La réplica danesa llegaría con una exquisitez técnica de Eriksen, mientras que Varane pudo ver portería después de un envío filtrado por Griezmann. Christensen tendría que frenar con falta a Kylian, al tiempo que Schmeichel comenzaba a ser decisivo con sus intervenciones. Tras la reanudación, Hjulmand agitaría el árbol con Martin Braithwaite en detrimento de Andreas Cornelius.

Sigue después de este anuncio

Griezmann dispondría de una ocasión de oro, pero el que no fallaría sería Kylian Mbappé al funcionar su conexión con Theo Hernández (1 – 0). Pese a ello, Dinamarca nivelaría las fuerzas instantes más tarde en una acción de estrategia. En concreto, el córner de Eriksen sería prolongado por Andersen y culminado por Christensen (1 – 1). El toma y daca estaba siendo constante, aunque Francia se llevaría el gato al agua con el doblete de Mbappé al beneficiarse del caramelo de Antoine Griezmann (2 – 1). Por tanto, tres puntos más para los galos con esta victoria en el Estadio 974 (en Doha), sellando su billete para los cruces.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio