El FC Barcelona encauza un fichaje para el curso 2023-2024

La directiva del FC Barcelona ya ha alcanzado un principio de acuerdo con Iñigo Martínez. Si nada se tuerce, el central vasco se incorporará al equipo catalán el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su actual contrato con el Athletic Club.

Iñigo Martínez, durante un entrenamiento con el Athletic Club
Iñigo Martínez, durante un entrenamiento con el Athletic Club ©Maxppp

El futuro de Iñigo Martínez pasa por el FC Barcelona. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy podemos leer en Mundo Deportivo. En él se da por prácticamente hecho que el central vasco aterrizará en el Camp Nou al término de la presente temporada.

Sigue después de este anuncio

El rotativo explica que, tras constatar que resultaba imposible reclutarle a buen precio durante el mercado estival, el cuadro azulgrana optó por aprovechar la cercanía del fin de su actual contrato con el Athletic Club para encauzar su fichaje de cara a la campaña 2023-2024. De esta forma, el jugador aterrizará en la Ciudad Condal sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.

Quinto central

El zaguero, de 31 años, podría ocupar el espacio que deje un Gerard Piqué que parece condenado a abandonar el barco y convertirse en el quinto central de una plantilla en la que tendría que competir con Eric García, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé. Eso sí, su condición de zurdo juega totalmente a su favor, ya que es un perfil del que carece el actual plantel.

Hace unos días, el futbolista ya fue consultado por los insistentes rumores que le rodean y de su respuesta se deduce que no tiene prisa ninguna por valorar la renovación del contrato que le vincula con su actual club. "Estoy tranquilísimo, en mi sitio. Sé cómo funciona el mundo del fútbol, mucha gente hablando sin saber. Soy feliz, me encuentro bien. No es que me haya afectado mucho. No creo que deba responder ahora, está en manos del club y mi representante. Estoy a gusto aquí. No es momento de hablar de mi renovación, todo está bien", aseveró.

Portada MD

Más información

Comentarios