Fichajes Real Madrid | Las 7 dudas en la operación salida

Con el capítulo de posibles incorporaciones limitado a la llegada de un nuevo atacante (Kylian Mbappé, Erling Haaland) con el que complementar a Karim Benzema, el principal foco de atención en el Real Madrid está en encontrar acomodo para varias piezas.

Gareth Bale, Take Kubo y Carlo Ancelotti
Gareth Bale, Take Kubo y Carlo Ancelotti ©Maxppp

El Real Madrid presentó ayer a la que es su primera –y hasta la fecha- única gran incorporación con vistas a la temporada que viene. El cuadro merengue, al igual que ha sucedido durante las últimas temporadas, está apostando por la austeridad con vistas a dar forma al que será su proyecto 2021-2022. La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus ha provocado una disminución en el gasto de prácticamente todos los clubes. Y el Real Madrid no será una excepción.

Sigue después de este anuncio

Pese a que, una vez certificada la llegada de David Alaba, muchos son los que esperan que pueda aterrizar el deseado Kylian Mbappé desde el Paris Saint Germain, la postura inflexible de la escuadra francesa dificulta enormemente esta posibilidad… al menos en este verano. Y mientras el verano sigue avanzando, desde el Real Madrid todavía se mantienen varios frentes abiertos, en este caso con jugadores de su propia plantilla como protagonistas.

7 nombres propios a seguir

Y es que, la escuadra de Chamartín tiene serias dudas en los que al futuro de 7 de sus actuales futbolistas se refiere. Concretamente, se trata de Mariano, Gareth Bale, Takefusa Kubo, Martin Odegaard, Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Luka Jovic.

Luka Jovic 2021

De estos jugadores, tan solo tres se encuentran actualmente a las órdenes de Carlo Ancelotti en los entrenamientos: Luka Jovic, Mariano Díaz y Martin Odegaard, futbolista este último que previsiblemente formará parte de la plantilla 2021-2022. Más complicado lo tendrán los dos atacantes, que deberán luchar por un puesto si llega otro delantero.

Mucho camino por recorrer

La situación más complicada es la de Gareth Bale. De vuelta a la capital de España tras su cesión en Londres, y con un año más de contrato con los blancos, los planes del futbolista galés es quedarse en Madrid hasta que termine el vínculo que une a ambas partes. Su millonario salario, es sin duda alguna, el principal hándicap.

En busca de nuevos equipos para que Take Kubo y Jesús Vallejo jueguen cedidos el próximo curso (Real Sociedad y Espanyol se presentan como posibilidades en nuestro país), queda por resolverse también qué sucederá con Dani Ceballos. Tras dos años en Londres defendiendo los colores del Arsenal, todo dependerá de las ofertas que lleguen a las oficinas del club y la postura del propio centrocampista, que no quiere una nueva cesión y en caso de decir adiós pretende que sea de forma definitiva.

Más información

Comentarios