Nueva ofensiva por Xavi Simons
Tras constatar que Jamal Musiala pasará varios meses en el dique seco por culpa de una lesión, el Bayern Múnich ha intensificado la búsqueda de un nuevo atacante. El neerlandés Xavi Simons despunta ya con fuerza en su lista de candidatos.

Desde que cayó eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes, ante el Paris Saint-Germain (0-2), el Bayern Múnich ha centrado sus esfuerzos en el mercado de fichajes. Los bávaros siguen buscando un futbolista que pueda impulsar su parcela ofensiva, pero por ahora ninguna negociación ha dado los frutos esperados. Para colmo, el versátil mediapunta Jamal Musiala sufrió una grave lesión en el citado duelo ante el PSG, circunstancia que ha multiplicado la necesidad de contar con un nuevo atacante.
No resulta por tanto extraño que, tal y como cuenta The Athletic, el club muniqués haya situado en su punto de mira a Xavi Simons, un jugador que podría desempeñar un rol similar al de Musiala y que, en el futuro, con el alemán ya recuperado, podría moverse por otra demarcaciones ofensivas.
A la espera de ofertas
Según informa el medio de las islas, el Bayern ha contactado con el RB Leizpig para interesarse por los servicios de un futbolista que ya ha mostrado por activa y pasiva su deseo de dar el salto a un gran club. En dicha conversación, los Die roten bullen habrían confirmado igualmente su disposición a estudiar la venta de su pupilo por una cantidad adecuada.
Aunque en su momento llegaron a situar la tasación del neerlandés cerca de los 100 M€, los sajones necesitan ingresar dinero de forma rápida para poder reestructurar su plantilla, por lo que estarían abiertos a dejarle partir por entre 60 y 70 M€. En días previos, Simons también fue vinculado con un FC Barcelona que, por ahora, no puede competir financieramente con los teutones.
Más información