Las 7 dudas que debe despejar el Real Madrid

  • Publicado el

Durante los próximos meses, la directiva del Real Madrid tendrá que tomar varias decisiones que condicionarán la composición de la plantilla con la que finalmente se afrontará la temporada 2020-2021. El futuro de jugadores como Dani Ceballos, Luka Modric o Achraf sigue en el aire.

Zinedine Zidane tiene un largo trabajo por delante.
Zinedine Zidane tiene un largo trabajo por delante. ©Maxppp

Aunque la competición se encuentra actualmente en suspenso y resulta complicado intuir cuándo volverá a ponerse en marcha, los dirigentes del Real Madrid continúan trabajando con el firme objetivo de garantizar la competitividad de su equipo en el corto y medio plazo. En estos próximos meses, los de Chamartín están obligados a disipar las dudas que rodean el futuro de varios de sus jugadores y a tomar decisiones que condicionarán su próximo proyecto.

De acuerdo a lo que hoy publica el diario Marca, son siete los asuntos que debe resolver la entidad. Entre ellos, el relativo al futuro de Luka Modric, jugador que acaba contrato en junio de 2021 y que cuenta con una más que interesante propuesta del Inter de Miami. En principio, los merengues dejarán que sea el propio centrocampista quien tome la decisión definitiva y escoja entre hacer las maletas o aceptar un rol cada vez más secundario en el equipo.

Asimismo, cuerpo técnico y directiva deberán decidir si fichan un nuevo delantero que ocupe el espacio de un Luka Jovic que no ha ofrecido el rendimiento esperado y que, en caso de que produzca el desembarco de otro 9, sería cedido; si apuestan por el cedido Andriy Lunin como suplente de Thibaut Courtois o reclutan definitivamente a Alphonse Areola, y si ejecutan el acuerdo que mantienen con el Ajax de Ámsterdam a cuenta de Donny van de Beek o insisten en reclutar a Paul Pogba.

Finalmente, los de Concha Espina deben decidir si hacen hueco en la primera plantilla para el andaluz Dani Ceballos (cedido en el Arsenal), el noruego Martin Odegaard (Real Sociedad), el marroquí Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y el vasco Álvaro Odriozola (Bayern Múnich). De todos ellos, son el nórdico y el norteafricano quienes pueden contar con más opciones, pero parece claro que ambos exigirán garantías de juego antes de dar el visto bueno al retorno.

Portada Marca

Más información

Artículos recomendados

Comentarios