Una seria advertencia a Jude Bellingham
Sin Jude Bellingham, la selección inglesa se ha clasificado como la primera selección europea para el Mundial 2026. Ahora se afirma que la plaza en el equipo no está asegurada para el centrocampista del Real Madrid por parte de Thomas Tuchel. En las próximas semanas, el entrenador quiere hablar con la estrella merengue.
El seleccionador inglés Thomas Tuchel no se resiste a tomar decisiones impopulares. Buena fe de esta situación puede darla Jude Bellingham (22), que no fue convocado para los dos últimos partidos internacionales. En los medios ingleses, Tuchel fue criticado duramente por su decisi´pn, siendo calificado entre otras cosas como "sin escrúpulos".
De todos modos, la relación entre Tuchel y Bellingham no está exenta de cargas. En junio, el exentrenador del Bayern criticó las reacciones de la estrella del centro del campo del Real Madrid: "Cuando sonríe, conquista a todos. Pero a veces se ve la rabia, el hambre y el fuego, y sale de tal manera que puede resultar un poco repulsivo. Por ejemplo, para mi madre, cuando está sentada frente al televisor". A finales de agosto, Tuchel se disculpó por la elección de sus palabras.
Ahora, el alemán de 52 años ha logrado con su equipo una clasificación impecable para el Mundial hasta el momento. Que Bellingham, que al inicio de la temporada sufrió una lesión en el hombro, falte en la convocatoria final para el torneo en Norteamérica es poco probable. Sin embargo, según el 'Telegraph’, pocos astros tienen una garantía; nombres conocidos como Phil Foden, Trent Alexander-Arnold o Cole Palmer tampoco deberían sentirse demasiado seguros.
Tuchel abre la puerta a Bellingham
Tras la victoria por 5 a 0 contra Letonia el martes, Tuchel anunció que quiere hablar con Bellingham en las próximas semanas. "Sí, lo creo, ¿por qué no? Por supuesto, es un jugador importante, es un gran jugador. Hablaré con muchos jugadores, también con aquellos que no estaban en la convocatoria. Recibirán mensajes míos, especialmente ellos".
Tuchel explica: "Los chicos que están aquí ahora han recibido la recompensa y la sienten. Ahora también es necesario que mantenga el contacto con los otros. Nadie ha hecho nada mal. No es un castigo. Siento que, cuando les escribo o hablo con ellos, todos quieren volver. Así debe ser, y confío en más jugadores que los que están aquí".
Más información