Ya se mueve por el fichaje sorpresa de Endrick
Obligado a prever numerosas ausencias este invierno a causa de la Copa África de Naciones y las posibles bajas que esta conllevará, el Olympique de Marsella ha llamado a la puerta a fin de sondear la opción que conduce al inédito delantero brasileño del Real Madrid. Pero la puja se antoja tremendamente complicada.

Fichado a cambio de nada menos que 60 millones de euros si incluimos las variables y distintos bonus, Endrick (19 años) pensaba vivir un sueño en Madrid. Pero desde hace un año, ek brasileño debe enfrentarse a la realidad. Suplente habitual a las órdenes de Carlo Ancelotti, el internacional canarinho está lógicamente bloqueado por Kylian Mbappé en la punta del ataque merengue. Y desde que Xabi Alonso ha sucedido al italiano, la situación ha empeorado.
Cierto es que Endrick ha tenido que lidiar con una lesión en el isquiotibial este verano, lo que le privó del Mundial de clubes y del inicio de la temporada en LaLiga. Pero el jugador está disponible desde mediados de septiembre… y su entrenador todavía no lo ha utilizado. Mbappé sigue siendo igual de indispensable y el joven Gonzalo García ha aprovechado su excelente Mundial de Clubes para adelantarse al exdelantero del Palmeiras en la jerarquía de los atacantes madridistas. Con el mercado de fichajes acercándose a paso ligero, su nombre está lógicamente en el centro de rumores de salida.
En estos últimos días, algunos medios han apuntado incluso un interés del Paris Saint-Germain. Sea como fuere, ESPN Brasil acaba de soltar ahora una pequeña bomba en lo que al futuro del goleador se refiere: el Olympique de Marsella también estaría en la puja de cara a hacerse con sus servicios.
El Olympique de Marsella mueve ficha
El club galo habría sondeado al jugador de cara al próximo mercado de invierno. El medio brasileño añade, no obstante, que Endrick y su entorno no quieren precipitarse y esperan a ver si Xabi le ofrece más tiempo de juego o no una vez terminada la pausa internacional. El interés del Olympique de Marsella no es, en todo, caso una utopía.
Este verano ya, los marselleses y habían intentado el golpe con Dani Ceballos antes de ser rechazados por el centrocampista, quien decidió no moverse de la capital de España. El Marsella adora intentar grandes golpes (claro ejemplo es el protagonizado por Adrien Rabiot) y Endrick encaja perfectamente en esta línea.
El aspecto financiero será obviamente complicado de gestionar y únicamente una cesión es imaginable, pero con la salida de varios delanteros a la Copa de África de Naciones este invierno (Amine Gouiri, Pierre-Emerick Aubameyang), el OM necesita reforzarse en esta línea. Y si Pablo Longoria y Mehdi Benatia consiguen traer a Endrick a la Ligue 1, Marsella realizaría uno de los mayores golpes del mercado de invierno.
Más información