La prioridad defensiva del Arsenal 2021-2022 toma forma

Ojeadores del Arsenal están muy atentos a las evoluciones del joven zaguero francés Ibrahima Konaté, actualmente en las filas de un RB Leipzig que a final de temporada perderá a Dayot Upamecano.

Ibrahima Konaté con el Leipzig
Ibrahima Konaté con el Leipzig ©Maxppp

El Arsenal ya piensa en el futuro. Descabalgado de forma habitual de la lucha por la Premier League, el equipo dirigido por Mikel Arteta tiene que conformarse con victorias menores y apurar sus opciones de lograr su clasificación para la próxima edición de la Europa League.

Sigue después de este anuncio

A una distancia sideral de equipos como Manchester City, United, Chelsea o Liverpool, no cabe duda que los gunner tienen que mejorar notablemente su plantilla si quieren encontrarse en disposición de alcanzar cotas más altas en los próximos años.

El Arsenal activa la vía Ibrahima Konaté

Entre las prioridades que se barajan en el seno del club con vistas a poder mejorar la plantilla se encuentra la adquisición de un nuevo zaguero que pueda dar un mayor número de alternativas al técnico con vistas a elaborar sus onces. Las dudas en lo que al futuro de David Luiz (33 años) se refiere, dada la próxima finalización de su contrato el 30 de junio, han disparado las opciones.

Uno de los grandes nombres propios a seguir se encuentra en Alemania. Concretamente, se trata del joven francés, Ibrahima Konaté, zaguero de apenas 21 años que durante esta temporada suma un total de 14 partidos oficiales (9 como titular) defendiendo los colores del Leipzig. Así lo señala precisamente London Evening Standard.

Vinculado también con otras escuadras de la Premier League como Manchester United y Chelsea, y con un contrato que se extiende hasta junio de 2023, la cláusula de rescisión del futbolista (de entre 30 y 45 M€) se activará en 2022. De cualquier modo, y con la salida de Dayot Upamecano al Bayern Múnich, la salida del jugador el próximo verano se antoja muy complicada.

Más información

Comentarios