Real Madrid | La condición económica para fichar a David Alaba

La directiva del Real Madrid solo abordará el fichaje de David Alaba si se dan las condiciones adecuadas. Los blancos tienen claro que no invertirán más de 60 M€ en la contratación del carrilero del Bayern Múnich.

David Alaba sigue dando pie a infinidad de rumores.
David Alaba sigue dando pie a infinidad de rumores. ©Maxppp

David Alaba se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado. Desde que el diario Bild desveló que el futbolista no tiene intención de renovar su compromiso con el Bayern Múnich, numerosos equipos han comenzado a interesarse por la contratación de este futbolista que en estos años ha destacado especialmente por su capacidad para adaptarse con solvencia y eficacia a varias posiciones.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes podrían aprovechar la coyuntura para lanzar sus redes sobre el austriaco despunta el Real Madrid. Los blancos llevan años siguiendo sus evoluciones, pero nunca han logrado encontrar un escenario apropiado para negociar definitivamente su contratación. El verano que viene podría darles esa oportunidad, ya que si el jugador presiona lo suficiente, es factible que la entidad bávara se siente a estudiar su salida.

Eso sí, tal y como cuenta OK Diario, en la planta noble del Santiago Bernabéu tienen claro que no invertirán más de la cuenta en esta contratación y que, como mucho, serán 60 los millones de euros que ofrecerán a los germanos. Asimismo, la entidad trataría de aprovechar las buenas relaciones que mantiene con la directiva del Bayern, tras las recientes cesiones de James Rodríguez y Álvaro Odriozola, para cerrar un acuerdo lo más ventajoso posible.

Lo que los de Chamartín desean de algún modo es repetir la maniobra que tan buenos resultados les ha dado con Thibaut Courtois y Eden Hazard, futbolistas que fueron reclutados a un precio menor del esperado por encontrarse en la recta final de sus contratos y no tener intención de renovarlos. "Algo que esperan poder hacer con Mbappé o Sancho cuando llegue el momento", añade el digital.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios