El buen momento de Gonçalo Guedes que ilusiona al Valencia

El sensacional inicio de temporada que está protagonizando el talentoso internacional portugués Gonçalo Guedes es una gran noticia para un Valencia que sonríe desde lo alto de la tabla junto a Real Madrid y Atlético.

Gonçalo Guedes y Carlos Soler
Gonçalo Guedes y Carlos Soler ©Maxppp

Hace apenas unos meses, hubiera parecido improbable imaginar al Valencia al frente de la clasificación de Liga. Sin embargo, es así. El cuadro de Mestalla lidera la tabla empatado a puntos con Real Madrid y Atlético de Madrid. Es cierto que apenas se han disputado cuatro jornadas y aún es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero el equipo che son la grata sorpresa de este inicio de curso después de un verano tranquilo y una plantilla que se ha movido poco.

Sigue después de este anuncio

¿Cómo explicar que el decimotercer clasificado de la pasada edición de Liga sea ahora uno de los grandes protagonistas de la temporada y muestre un rostro totalmente diferente sobre el césped? La llegada al banquillo de José Bordalás, ex entrenador del Getafe, indudablemente ha dado un impulso. El equipo se muestra mucho más sólido y, sobre todo, muestra una increíble facilidad para hacer daño con el balón, algo que puede sorprender a más de uno debido a la fama de “defensivo” que ha acompañado al técnico. También hay que señalar -y probablemente todo esté ligado- que varios futbolistas del equipo están exhibiendo una gran forma, como Carlos Soler, José Luis Gayà… y Gonçalo Guedes.

Un momento dulce

Tras una temporada pasada modesta, y algunos problemas físicos, ahora brilla. Durante el pasado mercado de fichajes llegaron distintas ofertas a la mesa del Valencia, como fue el caso de la procedente del Sevilla. Pero Bordalás pidió a las altas esferas del club que lo rechazaran todo, consciente de que, aunque no estaba en una buena dinámica, el que había sido jugador del Paris Saint Germain seria importante en el equipo. Y no se equivocó. El portugués lleva 2 goles y 1 asistencia después de 4 partidos de Liga. Incluso se le podrían atribuir tres goles, puesto que el pasado fin de semana un tiro suyo que golpeó en Aridane antes de introducirse en la portería de Osasuna fue sumado como en propia puerta.

Más allá de las estadísticas, Guedes deja una sensación de peligro constante en el área rival y vuelve a recordar al futbolista que brilló en su primer curso en Mestalla. El jugador ha recuperado la confianza y es cada vez más fruente verle intentar acciones individuales o disparos de larga distinta, una de sus fortalezas. No cabe duda que, con el exfutbolista del Benfica a su mejor nivel, el Valencia será uno de los equipos a seguir.

Más información

Comentarios