Real Madrid | La paciencia de Marco Asensio se agota

Por Juan C. Navarro
2 min.
Marco Asensio conduce el balón en un partido con el Real Madrid @Maxppp

Si Carlo Ancelotti sigue sin concederle un papel decisivo, el balear Marco Asensio comenzará a valorar un futuro lejos del Real Madrid. El pasado verano, el jugador ya estudió la posibilidad de probar fortuna lejos del Santiago Bernabéu.

  1. Ésa es la exigua cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Marco Asensio. El centrocampista, de 25 años, ha participado en cinco de los seis partidos oficiales que de momento ha disputado el Real Madrid, pero en ninguno de ellos ha sido titular.
Sigue después de este anuncio

Esta condición de habitual suplente comienza a resultar insoportable para el futbolista. Aunque en años previos ya ha atravesado fases muy similares, el balear confiaba en que el desembarco de Carlo Ancelotti supusiese un cambio en su rol. Pero no ha sido así. "Marco no es Isco, Marco no es Marcelo, él tiene ofertas y no entienden el rol que le da Ancelotti. No culpan a nadie y menos a 'Carletto' pero esta semana es clave. Si sigue teniendo un rol residual, la temporada se va a hacer larga", confirmó anoche el periodista de la Cadena SER, Antón Meana.

Leer El ultimátum que puede cambiar el futuro de Alphonso Davies

Más o menos en la misma línea se movió su compañero Javi Herráez, quien además añadió que, ya el verano pasado, el jugador valoró por primera vez la posibilidad de cambiar de aires. "Hay un dato fundamental. Es el primer verano en el que ha podido salir. Le ha llegado una oferta seria y se ha quedado, pero Asensio siempre ha sido intocable. El entorno de Asensio ha dicho que su futuro depende de Ancelotti. La realidad es que fue un 'Golden Boy'. La lesión y su verano tumultuoso ha hecho que este verano haya podido salir", explicó.

Sigue después de este anuncio

Parece por tanto evidente que si la situación no experimenta un cambio en estas próximas semanas, el mallorquín podría aprovechar el próximo mercado invernal para buscar un cambio de aires. Su actual contrato con la entidad merengue se extiende hasta junio de 2023, tal vez un plazo demasiado largo para seguir viviendo a la sombra.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio