Las 15 parejas de jugadores que compartieron equipo y no lo recordabas

El fútbol ha unido a grandes leyendas en los mismos vestuarios. Y nos ha dejado parejas más que interesantes que seguramente no recordabas haber visto juntas. Te mostramos ahora algunas de ellas.

Por Rafael Castro
4 min.
Ronaldinho y Pochettino coincidieron en el PSG @Maxppp

Cristiano Ronaldo – Gerard Piqué (Manchester United)

Es una de las más conocidas, pues hace relativamente poco que sucedió (el central fue al FC Barcelona en 2008 y el luso al Real Madrid en 2009). Se han enfrentado en multitud de clásicos con diferentes resultados y son dos símbolos de sus equipos. Pero Alex Ferguson los tuvo un día en el mismo vestuario.

Sigue después de este anuncio

Ivan Rakitic – Mesut Özil – Manuel Neuer (Schalke 04)

Hemos hecho una excepción porque se trata en este caso del único trío del que vamos a hablar en este artículo. Ahora son pilares de FC Barcelona, Arsenal y Bayern Múnich, pero todos ellos tienen un pasado común en los mineros, donde comenzaron a brillar. Buen ojo tenía el responsable de esa cantera.

Toni Kroos – Arturo Vidal (Bayer Leverkusen)

Fue en la temporada 2009-2010, cuando ambos coincidieron en este combinado alemán que quedó cuarto en la Bundesliga. Después han jugado los dos para el Bayern Múnich pero en etapas diferentes. Y en este caso est´án en Real Madrid y FC Barcelona actualmente.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola – Francesco Totti (Roma)

Obviamente el delantero italiano no podría haber estado en otro equipo porque jamás ha traicionado a su club. El entrenador catalán fue su compañero de vestuario en su aventura italiana. Ambos han sido destacados jugadores pero en el caso del ahora entrenador del Manchester City su figura se ha potenciado mucho más desde que dio el salto a los banquillos.

Jamie Vardy – Harry Kane (Leicester City)

Son dos de los grandes delanteros ingleses de la actualidad. La temporada pasada ambos brillaron en Leicester City y Tottenham, y precisamente fue en el club de los foxes en el que coincidieron en la 2012-2013. Quién los pillaba ahora juntos…

Sigue después de este anuncio

David Ginola – Wayne Rooney (Everton)

Seguimos en Inglaterra, porque en 2002 David Ginola fichaba por los toffees justo antes de retirarse. Y en ese equipo comenzaba a despuntar un joven delantero que acabaría siendo el gran referente del fútbol británico de la siguiente década. En 2004 se marcharía al Manchester United.

David Beckham - David Moyes (Preston North End)

El primero es leyenda en el Manchester United, mientras el segundo forma parte de la leyenda negra de los diablos rojos. Pues bien, cuando el primero comenzaba estuvo en este modesto club junto al que después triunfaría como entrenador en el Everton antes de fracasar en Old Trafford supliendo a Alex Ferguson.

Sigue después de este anuncio

Rivaldo – Casemiro (Sao Paulo)

Sin duda una de las parejas más sorprendentes. El primero es uno de los jugadores que han brillado en el FC Barcelona en el último cuarto de siglo, Balón de Oro incluido. El segundo es ahora pieza clave del eterno rival, el Real Madrid. Cuando el primero daba los últimos coletazos a su carrera en Brasil el segundo emergía en este importante club de su país.

Luis Suárez – Edgar Davids (Ajax de Amsterdam)

En la temporada 2007-2008 el delantero uruguayo comenzaba a hacerse un nombre en Europa, en el equipo holandés, mientras el mediocentro encaraba la cuesta abajo de su carrera en el equipo que primero lo encumbró. Y ambos también tienen en común haber jugado en el FC Barcelona.

Laurent Blanc – Robbie Keane (Inter de Milán)

robbie

Pues sí, ambos coincidieron en Italia. Seguro que pocos se acuerdan. Fue en el año 2000, y mientras uno venía de haberlo ganado todo y ser un pilar de la selección de Francia tan exitosa por aquel entonces, el otro comenzaba a despuntar.

Alexis Sánchez y Radamel Falcao (River Plate)

Ambos han sido delanteros con una importante trayectoria en Europa, pero antes de dar el salto compartieron vestuario en River Plate en el campeonato argentino.

Frank Lampard y Davor Suker (West Ham)

west-ham

Uno iniciaba su carrera deportiva y el otro vivía la recta final de la misma y compartieron vestuario en Londres. Leyendas ahora de Chelsea y Real Madrid respectivamente, fueron compañeros de equipo en ese momento a principios de siglo.

Yaya Touré y Rivaldo (Olympiakos)

Otra pareja que uno no se imaginaba, pues ambos han pasado por el FC Barcelona en etapas bien diferentes. Pero en medio de ellas coincidieron un curso en Grecia defendiendo los colores de uno de los históricos del campeonato heleno.

Mauricio Pochettino y Ronaldinho (PSG)

Otra pareja olvidada. El ahora entrenador argentino que está en el paro tras haber dirigido al Tottenham con éxito recientemente, y el brasileño que ha pasado por la cárcel en Paraguay, fueron compañeros en las filas del PSG francés.

Eidur Gudjohnsen y Ronaldo Nazario (PSV Eindhoven)

Antes de dar el salto al FC Barcelona y ser uno de los mejores delanteros de la historia, el brasileño compartió equipo con el islandés, quien comenzaba su andadura en la Eredivisie holandesa también. Ver para creer.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles