PSG | Neymar se estanca

Por Juan C. Navarro
1 min.
Neymar, durante un choque con el PSG @Maxppp

El choque ante el Olympique de Marsella ha confirmado que Neymar se encuentra lejos de su mejor momento. Aunque opta por defenderle en público, lo cierto es que ayer Mauricio Pochettino volvió a retirarle antes del término de los 90 minutos.

Neymar no arranca. Lejos de disipar las dudas que surgieron hace unas semanas, el brasileño confirma partido tras partido que su nivel se encuentra muy lejos del deseado. Ayer, ante el Olympique de Marsella (0-0), el atacante apenas gano el 20 por ciento de los duelos y dejó la sensación de que, ahora mismo, superar a un zaguero es para él una misión casi imposible.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, en estos últimos choques, el canarinho tampoco ha mostrado ni agilidad para desmarcarse ni capacidad para asociarse con Leo Messi y Kylian Mbappé. Que a estas alturas acumule un gol y dos asistencias es un buen síntoma de que su rendimiento no puede superar el calificativo de pobre.

Leer La promesa de Luis Enrique al PSG para la 2024-2025

Pochettino no se inmuta, aparentemente

A pesar de todo, su técnico mantiene la calma. Puede que solo sea una pose, pero de cara al exterior, Mauricio Pochettino se esfuerza por mostrarse satisfecho con las actuaciones de su pupilo. "Estoy contento con lo que ha hecho Neymar. Mostró compromiso con el equipo. Sólo puede mejorar", declaró al término de un duelo en el que, eso sí, optó por retirarle del terreno de juego antes del pitido final.

Sigue después de este anuncio

Recientemente renovado hasta el lejano junio de 2025, Ney está obligado a reaccionar. Y cuanto antes, mejor. De lo contrario, es factible que los rumores vuelvan a dispararse y que su situación vuelva a convertirse en un dolor de cabeza para un club parisino que, en el pasado, ya ha tenido que soportar sus flirteos con otras escuadras.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio