Xabi Alonso tiene una alternativa sorpresa para el centro del campo
En busca de opciones con las que apuntalar su plantilla en distintas zonas del campo, el técnico de Real Madrid podría haber encontrado una solución sorpresa para solventar el problema en la zona de creación de la medular. Y esta se encuentra en casa.

Todavía centrado en el mercado de fichajes y las incorporaciones que pueda llevar a cabo antes de un 1 de septiembre en el que se cierra el plazo, el Real Madrid también está muy atento a otras opciones con vistas a dar forma a la plantilla de la que dispondrá Xabi Alonso a fin de afrontar una temporada 2025-2026 que hoy comienza en nuestro país y donde los blancos saltarán a la arena el próximo martes ante Osasuna.
Y una de las grandes soluciones que ha causado mayor consenso a todos los estamentos del club está en casa. Concretamente, se trata del prometedor centrocampista de apenas 18 años Thiago Pitarch, futbolista que se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de la pretemporada para Xabi Alonso y hace apenas unos días dispuso de minutos en el amistoso que disputaron los blancos ante el Tirol.
La solución está en casa
Tal y como destaca precisamente a este respecto la información que publica el diario ‘As’, la falta de futbolistas en la zona de creación de la medular podría abrir la puerta para que el joven canterano pueda disfrutar de oportunidades durante el curso en las que poder demostrar su valía y calidad.
En el análisis del partido y el puñado de minutos que Pitarch estuvo en el césped, ‘As’ apunta que el centrocampista se situó como interior izquierdo en un 4-3-3 por delante de David Alaba. En su aparición, el canterano tuvo presencia a la hora de la creación del juego, se asoció con calidad y sin balón también exhibió intensidad para presionar y ejecutó desmarques de apoyo y ruptura.
En el Juvenil A que dirigía Álvaro Arbeloa desde el mes de enero, la carrera de centrocampista se ha disparado en apenas unos meses, siendo también titular con el filial durante la pretemporada antes de este salto al primer equipo. No cabe duda que, ante un escenario complicado con las lesiones de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, Thiago podría aprovechar la tesitura y presentar sus credenciales.
Más información