Lucas Paquetá, la estrella tapada de este mercado
Debido a la investigación que sufrió por estar acusado en un escándalo de apuestas deportivas, no se ha hablado mucho de Lucas Paquetá este verano, pero ahora que es inocente, podría reventar el mercado.

El West Ham United ha empezado la temporada de la Premier League de la peor manera posible, recibiendo una goleada contra un recién ascendido como el Sunderland, por lo que debe ponerse pronto manos a la obra si no quiere tener que cesar también a Graham Potter, que llegó el curso pasado en plena Premier League y tuvo poco margen de maniobra para revertir la situación.
Uno de los jugadores cuyo rendimiento bajo respecto a la campaña inmediatamente anterior fue Lucas Paquetá y es que en aquellos momentos se encontraba en curso una investigación al haber sido acusado de apostar en eventos de la Premier League. El brasileño no se acababa de encontrar cómodo sobre el campo y eso afectó al equipo, pero hace unas semanas ha sido declarado inocente y pretende volver a su mejor forma.
Justo antes de que se iniciara este caso, Paquetá se estaba saliendo de tal manera que tenía un preacuerdo con el Manchester City para incorporarse en esta 2025-2026, pero el incidente lo paró todo. Ahora, ya libre de todo cargo, y con quince días de mercado por delante, Paquetá podría ser la sorpresa de algún gran club durante esta ventana de verano, algo de lo que no se está hablando por el momento.
Le llegan propuestas seductoras
Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Paquetá sí ha recibido propuestas durante esta semana, y no las ha descartado inmediatamente sino que les ha dado alguna vuelta, por lo que Graham Potter le ha dejado claro que es pieza insustituible en su sistema y que pretende contar con él, ya que se trata de un mediapunta diferencial en una liga como la inglesa.
Con el Mundial de Estados Unidos 2026 en el horizonte, en el que pretende ser titular con la selección brasileña, Lucas debe valorar si es el momento de hacer el cambio a un gigante europeo, en el que quizá le costaría adaptarse y no tener ese tiempo de juego necesario para partir desde la titularidad con Ancelotti. Es un activo muy relevante en la ‘canarinha’ y no desea perder su hueco.
Lucas Paquetá, de 27 años de edad, disputó 36 partidos con el West Ham United la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 2.500 minutos de juego, en los que marcó cinco goles y no repartió ninguna asistencia.
Más información