La variada lista de atacantes que maneja el FC Barcelona

Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Neymar (PSG) encabezan las alternativas que baraja la secretaría técnica blaugrana para su proyecto. Alexander Isak (Real Sociedad) ha aparecido también en la agenda culé.

Los culés tienen diversas opciones en mente para su parcela ofensiva
Los culés tienen diversas opciones en mente para su parcela ofensiva ©Maxppp

Goles son amores. El FC Barcelona puede presumir de tener en sus filas a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, un hombre que cuenta en su haber con seis Balones de Oro y un increíble palmarés a nivel colectivo. Pese a tener la espina de no haber conquistado todavía ningún entorchado con la Selección de Argentina (en categoría absoluta), la magnitud de Lionel Messi (32 años) es inigualable en el vigente campeón de nuestra Liga.

Sigue después de este anuncio

De hecho, el rosarino ha bendecido a uno de sus compatriotas en el combinado albiceleste, al igual de ver con muy buenos ojos su posible incorporación a la escuadra de Quique Setién. Se trata de Lautaro Martínez (22 años), un hombre por el que el Barça desea negociar más pronto que tarde con el Inter de Milán. Además, no se puede pasar por alto que el Manchester City estaría dispuesto a ejecutar el pago de su cláusula de rescisión, que será de 111 M€ durante las dos primeras semanas de julio.

Otro nombre propio que es vinculado casi a diario con los culés es el de Neymar (28 años). El carioca, que abandonó el Camp Nou para unirse al PSG en verano de 2017, ya expresó su deseo de emprender el viaje de vuelta antes de arrancar el presente curso. Sin duda, su mayor anhelo es reencontrarse con Messi y Luis Suárez (33 años), protagonista indirecto de este artículo por la diversidad de alternativas que baraja la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu para encontrar a su sucesor.

Alexander Isak (20 años), killer de la Real Sociedad, se ha sumado a la agenda blaugrana este martes 14 de abril. Y tampoco se puede obviar la importancia de Roberto Firmino (28 años) en esta peculiar lista de la compra del Barça. El compatriota de Neymar ha disfrutado de una notable madurez deportiva en el Liverpool de Jürgen Klopp, equipo que fue el verdugo de los catalanes en la pasada edición de la Champions por la fatídica cita de Anfield.

Sin salir de la Premier League, Marcus Rashford (22 años), canterano del Manchester United, es uno de los baluartes de la parcela ofensiva de Ole Gunnar Solskjaer en Old Trafford. Igualmente, Ferran Torres (20 años), el extremo del Valencia relacionado con Juventus de Turín, Real Madrid o Borussia Dortmund, aparece en los planes de futuro del FC Barcelona como otra opción más que válida. Por último, delanteros como Willian José (Real Sociedad), Ángel Rodríguez (Getafe), Loren Morón (Real Betis) o Ante Budimir (Real Mallorca) estuvieron en la terna para cubrir la baja de larga duración de Ousmane Dembélé (22 años), aunque el elegido acabaría siendo Martin Braithwaite (desde el Leganés).

Más información

Comentarios