El Sevilla, obligado a renovar su plantilla

Por Juan C. Navarro
1 min.
Monchi, en rueda de prensa en su etapa de director deportivo del Sevilla @Maxppp

Los resultados mandan. Tras el pésimo arranque de Liga, el director deportivo del Sevilla, el gaditano Monchi, se enfrenta al reto de renovar de forma concienzuda una plantilla que poco tiene que ver con las exigencias de su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

"Es preocupante. Tenemos que sentarnos con el club a ver si juntos podemos resolver este momento. Pensamos que necesitamos mayor desequilibrio y contundencia en un montón de zonas. Veremos si lo podemos construir con los que están o si llegan jugadores que puedan ayudar". El pasado miércoles, tras la derrota ante la Real Sociedad (1-2), el técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, reconoció sin tapujos que la plantilla hispalense no termina de adaptarse a su libreto de juego. Aunque no lanzó ultimátum alguno, el preparador sí animó a la directiva a contratar nuevos jugadores durante el mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Ahora, por tanto, la pelota está ya en el tejado de Monchi. El director deportivo tiene por delante el reto de renovar una escuadra que, en teoría, había sido confeccionada a la medida de un entrenador con ideas distintas y que ni rindió al nivel esperado con Julen Lopetegui ni parece que vaya a hacerlo con Sampaoli.

Leer El Sevilla se frota las manos con Federico Gattoni

Refuerzos y salidas

Tal y como explica Marca, el dirigente valora reforzar todas las líneas, salvo la portería. La tarea se antoja complicada, tanto por la necesidad de reclutar jugadores con un perfil muy concreto como por el hecho de que el club no cuenta con el margen económico necesario para abordar cualquier contratación.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, esta regeneración debe ir acompañada de una limpieza. En este sentido, ya hay algún futbolista que, como el Papu Gómez, ha dejado entrever que no tendría problemas en saltar del barco. "Fuera de la lista por molestias, se marchó del estadio cuando faltaba media hora de partido, con el Sevilla perdiendo con dos jugadores menos", explica el diario. En cualquier caso, el argentino no es el único que cuenta con papeletas para cambiar de aires.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio