¡Ya se conoce la fecha del anuncio del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid!

Por Lluís Arienzo
2 min.
Kylian Mbappé con el PSG @Maxppp

En el Real Madrid ya tienen clara la fecha en la que presentarán a Kylian Mbappé, sempiterno objetivo de Florentino Pérez que ha ganado, al fin, la partida.

"Creo que lo menos que podía hacer era despedirme y terminar bien con mi club. Hay un trofeo y creo que hay un momento para todo. Anunciaré mi club a su debido tiempo. Creo que lo haré dentro de unos días. ¿Antes de los Blues? Todavía no lo sé, aún quedan algunos detalles por concretar. Lo más importante era terminar bien aquí, independientemente de todo lo que ha pasado. Lo importante era dar la medida completa de la despedida del club, dar un último trofeo, las últimas sensaciones, las últimas emociones. Eso es lo que ha pasado y estoy muy contento".

Estas palabras de Kylian Mbappé, tras conseguir la Copa de Francia con el PSG, siguen sin dar pistas específicas sobre su futuro, si bien el Real Madrid es el único destino del delantero francés. Ahora, como señala 'Relevo’, en el cuadro blanco ya manejan las fechas del anuncio de Mbappé, al igual que el de su presentación.

Leer Florian Wirtz, el Galáctico por el que suspira el Real Madrid para 2025

Primera semana de junio

En ese sentido, no se sabrá nada hasta que haya finalizado la temporada el 1 de junio con la final de Champions League contra el Borussia Dortmund. Tampoco será el 2, domingo, ya que el club reserva esa fecha para la posible celebración de la Liga de Campeones, la que sería la decimoquinta de la entidad madridista, o de una dura derrota en la final…

Deberíamos esperar hasta el 3 para que llegue la confirmación oficial del Real Madrid, el primer lunes de junio. En cuanto a la presentación se refiere, lo ideal sería hacerlo durante la primera semana del mes, pero los tiempos no son los mejores. Primero, porque el contrato de Mbappé con el PSG termina a finales de junio. Segundo, el jugador se estará preparando para la Eurocopa con Francia, que jugará un amistoso contra Luxemburgo el 5 de junio.

Una presentación que la densa agenda del Santiago Bernabéu y sus conciertos complica los 'timings’ de la presentación. Sea como fuere, el Real Madrid ya está preparando una de los anuncios más importantes en la historia moderna del club junto a los de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

Noticias