El fichaje invernal que valora el Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, sigue anhelado el fichaje de un mediocentro. Consciente de ello, la directiva ya se está moviendo con el objetivo de intentar cerrar su contratación durante el mercado invernal.

El Atlético de Madrid se despidió del mercado estival sin satisfacer una de las grandes demandas de Diego Simeone. Tras la venta de Geoffrey Kondogbia al Olympique de Marsella, el técnico argentino solicitó el fichaje de un nuevo mediocentro, pero la directiva no fue capaz de cerrar el fichaje de ninguno de los especialistas con los que mantuvo negociaciones.

Sigue después de este anuncio

Aunque el equipo mantiene una situación óptima (es cuarto en Liga y ha avanzado ronda en la Liga de Campeones), el Cholo confía en que, durante el mes de enero, la entidad vuelva a la carga y, esta vez sí, logre finalmente reclutar a un jugador que pueda convertirse en el principal socio de Koke y le evite tener que tirar de otros centrocampistas con perfiles distintos.

Leer El Atlético de Madrid identifica al recambio de Mario Hermoso

Plan de acción

Según ha contado en estas últimas horas Relevo, la entidad baraja ya una amplia lista de candidatos de toda clase y condición. Eso sí, la dirección deportiva dará prioridad al desembarco de un especialista que destaque por su juventud. Si el mercado no ofrece un jugador asequible de este perfil, será entonces cuando se valore obtener la cesión de un jugador que pueda ejercer como parche durante lo que resta de curso.

Sigue después de este anuncio

En el pasado, el club ha tenido en su punto de mira a Pierre-Emile Hojbjerg, pero el danés no encaja por edad (tiene 28 años) ni parece que, ahora mismo, vaya a estar disponible para una cesión (ha ganado cierto protagonismo en los planes del Tottenham). También se ha hablado de la posible vuelta de Thomas Partey (30 años), quien sí podría estar disponible para un préstamo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio