Primera División

Competencia para el Barcelona con Ian Subiabre

Ian Subiabre es uno de esos talentos que tiene varias opciones para cruzar el charco y el Barcelona se había interesado fuertemente en adelantarse a sus rivales, pero todo un experto en convencer a perlas, como el Chelsea, ha tomado la delantera y le podría arrebatar el fichaje.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Ian Subiabre con River Plate @Maxppp

En esa generación de Argentina en la que destacó sobremanera Claudio Echeverri, había un nombre que ingresaba desde el banquillo, pasando algo desapercibido, pero que en los años posteriores ha ido ganando protagonismo en River Plate hasta apuntar a convertirse en el próximo gran traspaso después del de ‘El diablito’, que por cierto parece que no durará mucho en el Bayer Leverkusen.

Sigue después de este anuncio

Subiabre es un extremo zurdo, muy fino técnicamente, que puede actuar por cualquiera de las dos bandas. Su capacidad para asistir está fuera de toda duda y ostenta condiciones de sobra para firmar una cantidad de goles importantes por curso, aunque aún debe potenciar este aspecto. Es una de las grandes joyas que esconde Sudamérica y varios clubes europeos le siguen la pista.

En semanas anteriores se había reportado que el Barcelona estaría interesado en ser el club involucrado en hacerle cruzar el charco, pero tal y como informado 'El Intransigente’, ahora el Chelsea se ha metido de por medio, con ese afán especial que tienen desde Stamford Bridge en contratar a cuantos más jóvenes prometedores mejor, para formarles, revalorizarles y hacer negocio después.

Sigue después de este anuncio

Mucha competencia

Sin embargo, precisamente esa numerosa nómina de activos de una edad temprana, sobre todo en las bandas, puede echar para atrás a Subiabre. En el Chelsea tendría que competir con Estevao, Garnacho, Neto o Gittens para contar con minutos y lo que necesita en estos momentos es ser titular en cuantos más partidos mejor. En el Barcelona se podría abrir hueco en el espacio de Marcus Rashford, si finalmente no continuase.

Marcus se debería quedar

En cuando al inglés, en un principio se desea que siga ligado a la entidad de la ciudad condal al menos por una temporada más, pero hay que negociar el precio de venta con el Manchester United y los ingleses no están dispuestos a dejarle marchar por menos de 40 millones de euros, una cifra que teniendo en cuenta la delicada situación económica del Barça, no está claro que se pueda alcanzar.

Sigue después de este anuncio

Ian Subiabre, de 18 años de edad, ha disputado 18 partidos con River Plate en 2025, superando los 500 minutos de juego, en los que ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia a sus compañeros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles