La reacción del Real Madrid a la carta de despedida de Zidane
La directiva del Real Madrid no termina de entender la carta en la que Zinedine Zidane justifica su adiós al club. Los mandatarios creen que el técnico se ha excedido en los reproches y echan en falta una buena dosis de autocrítica.

Con una mezcla de estupor e incredulidad. Así ha reaccionado la directiva del Real Madrid a la publicación de la carta abierta en la que Zinedine Zidane expone los motivos que le han llevado a abandonar la disciplina del cuadro blanco.
Según cuenta el diario Marca, aunque en ningún caso se plantean replicar ni entrar en polémicas, los dirigentes de la entidad se sienten dolidos por la cantidad de reproches vertidos por el galo, quien en su misiva señaló a la cúpula blanca como principal responsable de su adiós. "Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo", aseveró.
Reconocer errores propios
Además, en Concha Espina echan en falta una buna dosis de autocrítica, ya que consideran que no todas las decisiones que ha tomado Zizou en este último año han sido acertadas. "No comparten que no haya dado un paso, reconociendo gestiones hechas por el entrenador con jugadores fichados, recuperados y con los que apenas ha contado, tanto como pedir su posterior cesión como han sido los casos de Jovic y Odegaard", explica.
Tanto la carta de Zidane como la reacción del club evidencian lo que ya, por otra parte, era un secreto a voces, que su relación hace tiempo que se había deteriorado y que, pese a quedarles un año de vínculo, tanto unos como otros, veían muy claro que sus caminos debían separarse este mismo verano.

Más información