Real Madrid | Dani Carvajal impone su ley

  • Publicado el

Con la marcha de Álvaro Odriozola al Bayern Múnich (como cedido), son varios los jugadores que han pasado por el carril diestro de la zaga merengue sin ser capaces de desbancar al de Leganés.

El lateral sigue siendo indiscutible para Zinedine Zidane
El lateral sigue siendo indiscutible para Zinedine Zidane ©Maxppp

Dani Carvajal es uno de los pilares de la disposición táctica en el Real Madrid. Si Zinedine Zidane ha sido capaz de encontrar en Ferland Mendy a un recambio de garantías para Marcelo, da la sensación que está siendo bastante más complejo hacer el mismo procedimiento en el costado diestro. Por ahora, Álvaro Odriozola ha tomado la puerta de salida para marcharse en calidad de cedido al Bayern Múnich.

Son varios los jugadores que han pasado durante estos años por el carril diestro de la retaguardia merengue, si bien es cierto que ninguno ha podido desbancar al de Leganés. A sus 28 años, puede presumir de haber formado parte de la época más dorada del conjunto blanco en la Liga de Campeones, todo ello merced a la consecución de las 4 Champions en 5 años (2014, 2016, 2017 y 2018).

Tal y como recoge Transfermarkt, Carvajal acumula 24 partidos en los que va de campaña, repartidos de la siguiente forma: 17 de Liga, 5 de Champions y 2 en la Supercopa de España (celebrada en Arabia Saudí). Al ser indiscutible para Zidane, Odriozola ha optado por buscar una oportunidad en el vigente campeón de la Bundesliga, al tiempo que Nacho Fernández se quedará como el comodín del galo.

En otro orden de las cosas, no se puede obviar que Danilo Luiz, actualmente en las filas de la Juventus de Turín, tampoco tuvo la continuidad necesaria para haberse convertido en una alternativa para el que fuera carrilero en su día del Bayer Leverkusen. El que podría acabar cogiendo el testigo de Carvajal es Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund, que ha sido fundamental en la clasificación a los octavos de final de la 'orejona' de las tropas de Lucien Favre.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios