Las alternativas de Samuel Umtiti fuera del FC Barcelona

El central no cuenta para Ronald Koeman en el Camp Nou, por lo que valora propuestas de la Premier League, la Ligue 1 y la Serie A para cambiar de aires.

Samuel Umtiti ya no tiene sitio en el FC Barcelona
Samuel Umtiti ya no tiene sitio en el FC Barcelona ©Maxppp

Samuel Umtiti (26 años) está destinado a formar parte de la "operación salida" del FC Barcelona, una cuestión de la que ya han sido partícipes Ivan Rakitic (Sevilla), Arturo Vidal (Inter de Milán) o Nélson Semedo (Wolverhampton Wanderers). El siguiente en caer podría ser Luis Suárez, quien ya se habría despedido de sus compañeros para poner rumbo al Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede obviar el caso de Jean-Clair Todibo, quien ya estuvo cedido en el Schalke 04, puesto que el central no parece ser del agrado futbolístico de Ronald Koeman. En cuanto a Umtiti, citando la información recopilada por France Football, tendría en el horizonte cinco propuestas para abandonar la Ciudad Condal este mismo verano.

Cinco novias en el mercado

Según el citado medio, fuente de referencia en el país galo, el campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 contaría con dos atractivos pretendientes en la Premier League. A saber, Manchester United y Arsenal verían con muy buenos ojos la incorporación de Umtiti con el firme deseo de apuntalar las prestaciones de sus respectivos esquemas defensivos.

Igualmente, no se descartaría su regreso al Olympique de Lyon, aunque parece que el plantel dirigido por Rudi García carece de la liquidez suficiente para acometer dicho traspaso. Su rival en la Ligue 1 por "Big Sam" sería el Rennes, escuadra que se quedó a las puertas de sumar a su elenco a Mohammed Salisu (Southampton). Por último, el Inter de Milán, que está cada vez más cerca de anunciar el adiós de Diego Godín, trataría de facilitar el desembarco de Umtiti en la Serie A.

Más información

Comentarios