Liga de Campeones | Un Arsenal muy serio acaba con el sueño europeo del Real Madrid
Thibaut Courtois daría un halo de esperanza al Real Madrid al atajar una pena máxima a Bukayo Saka, aunque nada pudo hacer el muro belga para evitar la victoria de un Arsenal que también reinaría en la capital de nuestro país. Así las cosas, los gunners se enfrentarán con el PSG en semifinales.

El Real Madrid no contemplaba renunciar a la que es su verdadera competición fetiche, dado que la ha conquistado un total de 15 veces. Es más, iba a hacer lo indecible para defender un trono que conquistó durante la campaña anterior al doblegar al Borussia Dortmund en la gran final. Sin embargo, por lo que respecta al presente curso, se topaba con un escenario realmente delicado por lo ocurrido en el asalto inicial de cuartos de final.
La razón es evidente: el Arsenal, comandado por un superlativo Declan Rice, pasó por encima de los blancos de forma contundente en la ida en el Emirates Stadium. La entidad británica partía con una renta muy favorable -de tres goles-, todo ello merced al sensacional doblete de Rice con dos majestuosos libres directo, unido al zarpazo de Mikel Merino para cerrar la cuenta. Aun así, el Real Madrid no pretendía dejar de creer.
Por tanto, desde el arranque de esta semana, había activado de lo lindo el modo "remontada" con la finalidad de dar la vuelta a la tortilla en la capital de nuestro país. En ese aspecto, se encomendaba a lo vivido hace tres años, preciso instante en el que dejó gestas para el recuerdo a costa de Paris Saint-Germain y Manchester City. Así las cosas, el flamante campeón de Liga y Europa estaba listo para quemar sus naves sobre el tapete verde.
El Arsenal conquista el Santiago Bernabéu
Kylian Mbappé embocaría a portería al recibir de Vinícius Júnior, pero la acción estaba invalidad por un fuera de juego bastante claro. Bukayo Saka comenzaba a dar problemas a David Alaba en su mano a mano particular, forzando la cartulina amarilla del austriaco. El atacante británico, de hecho, sería protagonista antes de llegar al cuarto de hora de juego. En concreto, en una pena máxima concedida por agarrón de Raúl Asencio. Una pena máxima que ejecutaría Saka, pero Thibaut Courtois adivinaría sus intenciones.
Pese a ese fallo, el Arsenal estaba muy bien plantado en el campo, disfrutando de la asociación de Declan Rice y Thomas Partey, quienes daban libertad de movimientos a Martin Odegaard. Myles Lewis-Skelly también se incrustaba en la medular desde el perfil izquierdo, mientras que Jude Bellingham quería liderar a los suyos con su jerarquía habitual. Una autoridad que también exhibía William Saliba en la zaga londinense, a lo que hay que añadir que el colegiado, tras una consulta en el VAR que se alargaría varios minutos, no concedería un penalti a los blancos. Y David Raya se mostraba fiable cada vez que el cuero merodeaba alrededor de su área.
Las tropas de Mikel Arteta se encontraban cómodas a través de la posesión del esférico, al tiempo que Courtois ganaría la partida a Gabriel Martinelli. Rodrygo Goes lo intentó con una "pillería" -gol olímpico- para poner a prueba a Raya, mientras que Carlo Ancelotti movería ficha con un triple cambio al dar entrada a Fran García, Dani Ceballos y Endrick. Saka enmudecería al público local al culminar con precisión una bonita triangulación, pero Vinícius daría una vida extra al club merengue al sacar provecho de un despiste de Saliba. Mbappé sería la nota negativa al marcharse lesionado, junto con el zarpazo de un Martinelli que sellaría el billete de un Arsenal que se medirá con el PSG en semis.
Más información