Fran García se la juega
Previsible titular en el Mundial de Clubes, el manchego Fran García se topará con una excelente oportunidad para ganarse la plena confianza de Xabi Alonso. De su actuación en la cita norteamericana dependerá, en gran medida, su futuro en el Real Madrid.
El Mundial de Clubes marcará el destino de Fran García. A la espera del que parece cantado desembarco de Álvaro Carreras y con Ferland Mendy lesionado, el manchego partirá como titular en un torneo que determinará su futuro en la entidad blanca. Una actuación de nivel aumentaría sus opciones de continuar ligado al cuadro merengue. De lo contrario, sumará papeletas para ser traspasado antes del cierre de mercado.
Y es que, si algo parece claro es que, tal y como cuenta As, en el renovado proyecto de la entidad sólo habrá espacio para dos laterales zurdos. El joven Carreras tendrá una plaza garantizada y la restante deberán jugársela entre quienes estos últimos años han sido los dos principales defensores del puesto: los citados García y Mendy.
Cambio de escenario
El pasado curso, el ex del Rayo Vallecano disputó un total 48 de partidos oficiales, una cifra realmente alta, que, eso sí, no debe tapar el hecho de que, por ejemplo, tan sólo fue titular en un compromiso de Liga de Campeones. Y es que, en los momentos críticos, Carlo Ancelotti siempre dio prioridad a su rival francés. De hecho, el italiano tampoco dudó en tirar de David Alaba y hasta de Eduardo Camavinga para cubrir la demarcación.
Sin el de Reggiolo en la ecuación, al de Bolaños de Calatrava le queda por delante la tarea de ganarse la plena confianza de Xabi Alonso, técnico que, por cierto, valoró su fichaje cuando entrenaba al Bayer Leverkusen. De no lograrlo, le tocará echar un vistazo fuera y valorar el interés de equipos como el Bournemouth o la Juventus.
Más información