Marc Cucurella, un claro error de cálculo del FC Barcelona

Rival esta noche en el Coliseum, los culés tendrán enfrente a un jugador formado en su casa que dejaron escapar.

La brillante temporada de Marc Cucurella no ha pasado desapercibida
La brillante temporada de Marc Cucurella no ha pasado desapercibida ©Maxppp

Tras su gran rendimiento en el Eibar y su espectacular temporada pasada en el Getafe, este mismo curso suma ya 1 gol en 4 partidos con el combinado que dirige José Bordalás. Y es que Marc Cucurella se ha asentado como un fijo en la banda izquierda de la entidad madrileña.

Sigue después de este anuncio

Por eso, ahora que el FC Barcelona acude sin laterales izquierdos a la cita, por las lesiones de Jordi Alba y un Junior Firpo que no cuenta para Ronald Koeman, este hecho se hace más significativo. Y es que fue en 2018 cuando Ernesto Valverde prefería quedarse con Juan Miranda al tener que elegir entre ambos carrileros.

Un futuro prometedor

Reubicado como extremo zurdo en el club armero, este jugador de 22 años se ha convertido en pieza clave para la escuadra getafense. Y se ha asentado también en la Selección Española sub'21, a la espera de dar el salto a la absoluta, si bien en su caso hay mucha competencia.

No obstante, estamos ante un jugador con una calidad contrastada y bastantes alternativas que puede ofrecer a su entrenador llegado el caso. Una pieza útil que los azulgranas dejaron escapar. ¿Se podrían replantear su retorno en futuros proyectos?

Más información

Comentarios