Liga de Campeones | El Borussia Dortmund no tiene piedad del Athletic Club
A pesar de haber tenido un amago de reacción en la segunda mitad, el Athletic de Bilbao se ha visto sobrepasado por las circunstancias en Alemania. Por tanto, el Borussia Dortmund se ha llevado el gato al agua con bastante claridad en la segunda cita de la fase liguilla de la Champions.

La hora de la verdad ha llegado para un Athletic de Bilbao que, muy a su pesar, se está topando con serias dificultades para conseguir su mejor versión en el arranque de esta campaña. La baja de Nico Williams está siendo un tremendo jarro de agua fría, dado que es el futbolista que marca diferencias por su capacidad de desborde y su impacto en transiciones rápidas. Un jugador que renovaría de lo lindo su compromiso con el club de su corazón en verano.
Al mismo tiempo, Ernesto Valverde sabe que deberá reenganchar a su hermano -de Nico- Iñaki Williams para la causa, a lo que se une la jerarquía de un Oihan Sancet que es talento en estado puro. Siguiendo con su plantel, no se puede pasar por alto el fantástico rendimiento que está exhibiendo el prometedor Mikel Jauregizar en la sala de máquinas. Tras caer en casa contra el Arsenal, los leones querían recuperar sensaciones en esta edición de la Champions.
Sin ir más lejos, se habían desplazado a un escenario espectacular, donde el ambiente es una auténtica delicia para los amantes del deporte rey en la élite. En concreto, se presentaban en el majestuoso Signal Iduna Park para poner a prueba al Borussia Dortmund. Un conjunto germano que, dicho sea de paso, alcanzó la final de la orejona en 2024, donde fue noqueado por el Real Madrid. A buen seguro, el equipo de Niko Kovac disfrutaría del apoyo de su hinchada.
Goleada del BVB a costa del Athletic de Bilbao
Los leones pretendían de inicio frenar el ímpetu de su adversario a través de la posesión del esférico, principalmente para contrarrestar la doble amenaza de Serhou Guirassy y Karim Adeyemi. Mikel Jauregizar y Alejandro Rego querían hacer un ejercicio de personalidad, pero el BVB iría ganando mucha presencia con el desarrollo del duelo. Es más, iría arrinconando al plantel bilbaíno con el transcurso de los minutos, poniendo a prueba a Unai Simón con el golpeo de Marcel Sabitzer. Por su parte, el Athletic Club lo intentaría con Andoni Gorosabel y Robert Navarro.
Dicho lo cual, antes de alcanzar la media hora, Daniel Svensson enviaría el cuero al fondo de las mallas tras una incursión de Adeyemi. Julian Ryerson estaba siendo un quebradero de cabeza, en lo que ya podía tildarse de asedio alemán en el área de Simón. Tras la reanudación, Valverde movería ficha con la entrada de Aymeric Laporte, Iñigo Ruiz de Galarreta y Gorka Guruzeta. Carney Chukwuemeka convertiría el 2 – 0, pero Guruzeta reengancharía a la escuadra vasca con su zarpazo. El Athletic Club mejoraría su imagen, asomándose a los dominios de Kobel. Navarro marcaría en posición antirreglamentaria, pero la historia concluiría con goleada del Borussia con las dianas de Guirassy y Julian Brandt.
Más información