La nueva y sorprendente opción ofensiva del Arsenal

Aunque su rendimiento no está aún a la altura de las expectativas creadas, el ghanés Richmond Boakye ha logrado abrirse paso en la agenda de uno de los grandes clubes de la Premier League, el Arsenal.

Richmond Boakye se ha colado en la agenda del Arsenal
Richmond Boakye se ha colado en la agenda del Arsenal ©Maxppp

De Richmond Boakye (21 años) se esperaba, sin duda, mucho más. Cuando el atacante fue reclutado por la Juventus en el verano de 2012, los especialistas casi garantizaron que en un breve espacio de tiempo se convertiría en el principal referente ofensivo de la vecchia signora. Sin embargo, dos años después, el ghanés cuenta con más opciones de abandonar la entidad que de consolidarse en la primera plantilla.

Sigue después de este anuncio

Es cierto que en este periodo apenas ha contado con oportunidades para demostrar su valía en el cuadro bianconero, pero también resulta evidente que el jugador no ha sacado demasiado partido a sus cesiones. El pasado curso, sin ir más lejos, el ariete llegó a acumular 33 partidos con el Elche (7 goles), pero nunca llegó a superar el rol de revulsivo (sumó sólo 12 titularidades en Liga), algo que también le está pasando en el arranque de esta campaña en el Atalanta (sólo ha partido como titular en 4 de las 9 jornadas de Serie A disputadas).

Pese a que su rendimiento no es, por tanto, tan brillante como se preveía, el atacante sigue conservando cierto atractivo. De hecho, una información recogida por la web TuttoMercato señala que uno de los grandes clubes de la Premier League, el Arsenal, estaría dispuesto a reclutarle durante el mercado invernal. De momento, la Juve se ha mostrado reacia a facilitar su venta, pero si Boakye no explota en las próximas semanas su salida podría terminar concretándose.

Más información

Comentarios