Robinho vuelve a Santos... por 230 €

Por Iván Vargas
4 min.
Robinho vuelve a Brasil @Maxppp

A sus 36 años, Robinho ha decidido regresar a su club de origen. Se trata de un procedimiento que podríamos definir como clásico. No así lo que el ex internacional canarinho ingresará a cambio, pues se trata tan solo de un salario simbólico.

Con la carta de libertad bajo el brazo desde que abandonó las filas del BB de Estambul el pasado verano, Robinho (36) finalmente ha decidido cerrar el círculo para regresar a su primer equipo, el Santos, que dejó en 2005 para unirse al Real Madrid. Luego pasó por las filas de Manchester City, AC Milan, Ghangzhou, Atlético MG y Sivasspor, equipos en los que el internacional brasileño (100 partidos, 28 goles) dio muestras de un talento tan impresionante como su inconsistencia. Cabe recordar que es el cuarto regreso de Robinho al Santos tras sus pasos por 2010, 2014 y 2015.

Sigue después de este anuncio

En esta ocasión, la operación es muy diferente para el jugador, puesto que Robinho –muy apegado a sus orígenes- ha firmado un contrato de 5 meses por un simbólico sueldo mensual de 1500 reales (230 euros). Así lo señala el comunicado oficialmente que ha publicado el que fuera conjunto de otras estrellas como Pelé o Neymar.

Leer La gran duda del Real Madrid en el fichaje de Kylian Mbappé

Quiere ayudar a su club

”Este siempre ha sido mi hogar. Mi objetivo es ayudar al equipo dentro y fuera del campo, y llevar al Santos a lo más alto (…) Es una sensación especial volver al club que me lanzó al fútbol”, señaló el futbolista antes de añadir que ”El Santos está atravesando un periodo difícil económicamente. Quiero ayudar al club que siempre me lo ha dado todo. Voy a jugar por el salario mínimo, pero lo más importantes es estar aquí. Estoy bien física y mentalmente, obviamente todavía me falta un poco de ritmo, pero con el tiempo iré mejorando cada vez más”.

Sigue después de este anuncio

El contrato del jugador sí incluye algunas bonificaciones en función del número de partidos jugados y los objetivos. También existe una cláusula que se puede activar en cualquier momento por una duración de un año y siete meses. Ahora queda por conocer el estado exacto de forma de un jugador que estuvo en Turquía durante 18 meses (32 partidos, 4 goles) como última experiencia.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️👍🏾👏🏾🏆🚴🏾‍♂️

Una publicación compartida de Robinho (@robinho) el

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio